La startup cartagenera Odilo se implantará en todos los colegios públicos de Extremadura

13/11/2017 - 19:14

La startup cartagenera Odilo se implantará en todos los colegios públicos de Extremadura.

Así, gracias al acuerdo con Odilo, Extremadura será la primera comunidad española en contar con esta tecnología a través de Librarium, la plataforma de lectura digital. Este servicio, explican las mismas fuentes, parte de una tecnología específica para el ámbito educativo que, desarrollada gracias a la financiación de la Comisión Europea, permite, además de ofrecer miles de contenidos digitales de forma gratuita a los estudiantes, medir la capacidad de aprendizaje y mejorar la comprensión lectora.

Con este acuerdo, el profesorado y el alumnado de Extremadura podrán disponer de más de 8.000 títulos diferentes, entre libros digitales y audiolibros, de 200 proveedores de contenidos de todo el mundo. Con ello, se facilitará el acceso a la cultura y se fomentará el multilingüismo, ya que el material de lectura estará disponible en más de seis idiomas distintos.

De esta manera, aseguran desde Odilo, "se creará un nuevo modelo de lectura social y colaborativa que dinamizará la lectura y estimulará a los estudiantes, que aprenderán a manejarse en un entorno digital y a utilizar herramientas que serán imprescindibles en un futuro".

Por su parte, los profesores podrán involucrarse más en el proceso de aprendizaje, realizando un seguimiento individualizado de cada estudiante. Además, podrán plantear ejercicios para medir la comprensión del texto e introducir preguntas, vídeos o aclaraciones en partes concretas del libro.

El portavoz de la Comisión Europea en España, Dimitri Barua, ha explicado que Odilo "es el ejemplo perfecto del tipo proyecto que queremos impulsar a través del Plan de Inversiones para Europa, gracias a su potencial para mejorar la educación y generar empleo". Asimismo, ha destacado que la Junta de Extremadura haya decidido implantar la plataforma en todos los centros educativos de la región", lo cual "demuestra que estos proyectos tienen una influencia y un beneficio real en los ciudadanos de la Unión Europea".

Por su parte, el CEO y fundador de Odilo, Rodrigo Rodríguez, ha explicado que, cuando desarrolló este servicio digital, su objetivo era "ayudar a los centros educativos a fomentar la lectura, así como la igualdad de oportunidades y las competencias lectoras, alcanzando la equidad educativa", para lo cual "solicitamos financiación a la Comisión Europea, ya que queríamos desarrollar una plataforma pionera e innovadora". El acuerdo con la Junta de Extremadura, ha admitido, "es un gran paso para nosotros y demuestra el compromiso del Gobierno regional con la educación".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens