Actividades para prevenir la LGTBfobia en las aulas cerrarán la programación sociocultural del World Pride en Madrid

13/11/2017 - 17:33
Más noticias sobre:

Toda una batería de actividades y talleres para prevenir la LGTBfobia en colegios e institutos de Madrid pondrán fin a la programación sociocultural del World Pride.

Según ha informado la organización, el objetivo es "prevenir la violencia LGTBfóbica y generar diálogo en torno a los derechos de las personas LGTBQ". Los talleres, que comenzaron en octubre, se han extendido hasta finales de noviembre.

Estos han sido diseñados por el colectivo LGTB Galehi, asociación de familias homoparentales. El programa se ha desarrollado en centros educativos de siete distritos de Madrid: Hortaleza, Moratalaz, Chamberí, Carabanchel, Latina, Usera y Puente de Vallecas.

Los talleres están adaptados al nivel del alumnado, y a las necesidades y demandas de cada centro. Los contenidos giran en torno a la importancia de la identidad del ser humano, la aceptación de la diversidad como manifestación de respeto, la identidad sexual al nacer, la diversidad familiar o la asignación de género, entre otros temas.

DE CUENTOS A BATUCADAS

En centros de Educación Infantil y Primaria, los talleres se articulan a través de cuentos y dinámicas lúdicas alrededor de la diversidad y de la prevención de la exclusión y la homofobia.

Para el alumnado de secundaria, las actividades comprenden la intervención del grupo musical 'Batucada que Entiende' -durante el recreo en el patio de los institutos, con el acompañamiento de educadoras LGTBQ que intervienen con el alumnado/espectador-, y a continuación tienen lugar los talleres en el aula sobre el respeto a la diversidad sexual, familiar y de género y la prevención del acoso homofóbico y tránsfobo.

Los días 14 y 21 de noviembre, se han programado dos talleres en el CEIP Cervantes, en Chamberí y en el Núñez de Arenas, en Vallecas, respectivamente.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens