Divisas

El euro prosigue en su caída y toca mínimos de junio de 2017

Foto de Dreamstime

El euro mantiene su tono bajistas, de acuerdo a la tónica marcada en los últimos días con la incertidumbre en torno a la lira turca, hasta situarse en los niveles más bajo desde junio de 2017. Los problemas en Turquía y la búsqueda de refugio de los inversores en el dólar está debilitando al euro frente al 'billete verde'.

La divisa europea se cambia a 1,1313 dólares, frente a los 1,1371 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de ayer.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy, por su parte, el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1321 dólares. A lo largo de la jornada, el euro se había colocado incluso en los 1,1301 dólares, hasta rozar la franja de los 1,12 dólares, pero luego recuperó algunas posiciones.

La mayoría de los analistas relacionan la debilidad de la moneda europea con las tensiones generadas por el desplome en los días pasados de la lira turca, que a pesar de que martes tendió a estabilizarse y hoy subió posiciones, continúa centrando el nerviosismo en los mercados de divisas.

La recuperación de la moneda turca se considera como un alivio temporal, ya que las tensiones políticas entre Ankara y Washington persisten, a lo que se une la imprevisibilidad de sus respectivos líderes, el turco Recep Tayyip Erdogan, y el estadounidense Donald Trump.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado