Divisas

El Banco Popular de China da un respiro a las bolsas tras comprometerse a mantener la estabilidad del yuan

Los dirigentes del Banco Popular de China (BPC) han asegurado este martes que lucharán por mantener la estabilidad del yuan, en medio de las turbulencias financieras y económicas a las que se enfrenta el país. Este mensaje de estabilidad ha dado fuerza a las bolsas asiáticas que se han recuperado en la recta final de la sesión y está sirviendo de acicate para que la renta variable europea retome las subidas en la sesión presente.

Este mensaje del BPC aleja la posibilidad de que las autoridades chinas usen el yuan como arma en la disputa comercial entre EEUU y China, según publican desde la agencia Bloomberg.

Lo cierto es que después del mensaje, la divisa china ha recuperado parte del terreno perdido contra el dólar. En estos momento, el yuan avanza un 0,32% frente al dólar y se cambia una divisa china por 0,152 dólares. Esta madrugada el yuan llegó a perder el nivel de los 0,15 dólares, lo que hizo saltar todas las alarmas.

A pesar de las disputas comerciales entre China y EEUU a través de los aranceles y las limitaciones a la inversión extranjera, el gobernador del BPC Yi Gang ha asegurado que "mantendrá el tipo de cambio del yuan básicamente estable en un nivel razonable y equilibrado".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.