Divisas

El cruce de la muerte amenaza con hundir el bitcoin hasta 2.800 dólares

  • Desde máximos de diciembre lleva acumulada una caída del 58%
  • Se mueve en torno a los 8.000 dólares, tras caer un 26% semanal

Los inversores que tengan posiciones abiertas en el bitcoin que se preparen para una caída del 76%. O por lo menos es lo que apunta el análisis técnico. La cotización media de la divisa digital de los últimos 50 días queda por debajo de la media registrada en las últimas 200 jornadas, lo que se conoce por los especialistas como el cruce de la muerte y anticipa más presión bajista para el bitcoin que desde los máximos de diciembre acumula un descenso del 58%. l El bitcoin ahonda su caída tras la declaración de guerra de Google

¿Hasta dónde puede caer el bitcoin? Los vaticinios más pesimistas auguran un final dramático para la moneda digital que ha atraído la atención de los inversores. Los más críticos aseguran que su valor real es cero y que se ha formado la mayor burbuja financiera de la historia en base a unas expectativas irreales.

Lo que no se puede negar es que el bitcoin, a pesar del castigo que lleva, ha aumentado su reputación como activo financiero. Ha pasado de ser un fenómeno marginal a hacerse un hueco en la industria. Hace meses que ya están disponibles futuros y hay varios agentes del mercado interesados en lanzar ETF's.

Este auge ha motivado que los inversores apliquen estrategias como se hacen en otros activos. Ya es fácil encontrar análisis técnicos de las criptodivisas. Con esta disciplina se intenta desvelar patrones en la evolución de los activos a través de gráficos. Y aplicada al bitcoin indica que la caída en picado que lleva desde el pasado mes de diciembre cuando rozaba los 20.000 dólares.

El bitcoin está cumpliendo con uno de los movimientos más temidos por los inversores superando el cruce de la muerte. La cotización media de los últimos 50 días está por debajo de la media registrada en las últimas 200 jornadas. Algo que no sucedía desde 2015.

Desde ese año hasta los máximos de diciembre de 2017, el bitcoin se ha revalorizado más de un 6.000%. Para muchos expertos una apreciación tan rápida y exagerada correspondía a un patrón de burbuja financiera. En febrero, el bitcoin retrocedió hasta los 6.000 dólares desde niveles de 20.000 dólares. Y la gran pregunta es si volverá a caer. En las últimas semanas no levanta cabeza, el descenso semanal es de más del 26% y amenaza con perder la cota de los 8.000 dólares.

Las divisas digitales se encuentran presionadas por el aumento de vigilancia y de regulación por parte de las autoridades de todo el mundo. En China se ha planteado su prohibición y Japón está imponiendo fuertes controles a las plataformas de intercambio de divisas digitales para operar.

Además, sigue habiendo dudas de la seguridad real para los usuarios de bitcoin y otras monedas digitales. A comienzo de año, una de las mayores casas del mundo de monedas digitales sufrió un hackeo en el que desaparecieron 500 millones de dólares en criptodivisas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

X
A Favor
En Contra

Definitivamente, alguien paga a este panfleto, para que día si y día tambièn, suelte basura sobre el BTC

El cruce de la muerte, pero de que hablais por diós.

Puntuación 10
#1
Sean
A Favor
En Contra

Al comentario 1, este "panfleto" tiene dos premisas diarias, una es tirar m. sobre el bitcoin y la otra es hacerle propaganda subliminal a los destruyepymes de Amazon con un artículo diario.

Puntuación 10
#2
dooonos
A Favor
En Contra

que no se engañe al personal... el bitcoin va a valer muchisimooooo dinero... si es que existe el dolar y el euro que lo dudo.. alli si que va a ver un cruce de la muerte... jajaja...yo a seguir invirtiendo en oro 2.0.... paso de papelitos.. e impresoras...de los amiguetes...

Puntuación 9
#3
A Favor
En Contra

Ja Ja como pagan para hacer noticias negativas asi compran barato las criptomonedas. Pobres los ingenues que vendan a esos precios. El bitcoin es mas valioso que el oro porque es escaso solo habra 21millones de esa moneda. Alguien sabe cuantos dolares hay en el mercado o cuantos kg hay en el mundo.

Puntuación -7
#4
Rasputín
A Favor
En Contra

El cruce de la muerte!! me parto la caja...

Puntuación 2
#5
aristoleches
A Favor
En Contra

#1. El Bitcoin no es basura, es simplemente un engañabobos

Puntuación 12
#6
ENRIQUE PEREZ
A Favor
En Contra

NI COMO CREER , TODO ES ORQUESTADO BITCOIN ES LO MEJOR QUE LE HA PASADO A LA HUMANIDAD DESDE LA INVENCION DEL INTERNET , REACCIONEN DINOSAURIOS , SE VAN HA EXTINGUIR

Puntuación -16
#7
ENRIQUE PEREZ GONZALEZ
A Favor
En Contra

NI COMO CREER , TODO ES ORQUESTADO BITCOIN ES LO MEJOR QUE LE HA PASADO A LA HUMANIDAD DESDE LA INVENCION DEL INTERNET , REACCIONEN DINOSAURIOS , SE VAN HA EXTINGUIR

Puntuación -11
#8
memeo
A Favor
En Contra

es que me meo el cruce de la muerte, y muerto y todo valdria el doble que el oro.

Puntuación -6
#9
jajaja
A Favor
En Contra

Decidlo con voz de Iker Jimenez: "El cruce de la mueeerrrteeeeeeeee"

Puntuación 7
#10
X
A Favor
En Contra

Al 6

No crees listillo, que para llamar bobos a la gente que invierte deberías argumentar.

Sabes lo que significa esa palabra?

Seguro que no, aùnque no seas bobo

Puntuación -6
#11
miqpa
A Favor
En Contra

El articulo esta muy bien explicado, más para un perfil de analista técnico de mercados, que para gente aficionada

a la inversión o trading, ya que el concepto de "cruce de la muerte" es un concepto muy conocido en todos los

mercados de valores del mundo por los analistas técnicos, entre los cuales me incluyo.

Aunque para los no avanzados en los términos técnicos el concepto pueda sonar extraño, es nada más y

nada menos el hecho de que cuando el precio negocia por debajo de la Media móvil simple de 50 y

esta a su vez cruza la Media móvil simple de 200 periodos la presión a la baja es mayor que al alza

y por tanto la probabilidad de caída es mayor que de subida del precio, a si de simple.

Puntuación 17
#12
Yomismo
A Favor
En Contra

Ha caido un 58 por cien en tres meses y todavia hay quien insiste en q es una buena inversion. No hay mas ciego q el q no quiere ver

Puntuación 5
#13
Juan
A Favor
En Contra

Ha subido $500 en las últimas horas, toma cruze de la muerte. No somos fan faciles de manipular.

Puntuación -7
#14
A Favor
En Contra

A todos aquellos que "predican" que las criptodivisas no valen nada, es aire, una estafa, burbuja, etc... no tienen ningún argumento que sostenga esas afirmaciones; las criptodivisas son SOFTWARE SEÑORES. ¿Acaso afirmais que el software y los servicios que proporciona no vale nada?(por si alguien no lo sabe aún, uno de los propósitos de este software es eliminar intermediarios, entre otros) Entonces, según esta premisa, plataformas como Amazon, Google, Netflix, TODA la industria de videojuegos y un largo etc. no vale nada... me da un poco de pena este tipo de afirmaciones (como desarrollador de sofware que soy).

Esta claro que en el ecosistema de criptodivisas y proyectos relacionados con ellas hay una diversidad brutal y que una parte de proyectos (en mi opinión una gran parte) no llegará a nada (por inviabilidad del proyecto, mala gestión, etc.), pero esto es algo que se da en TODOS los mercados.

Puntuación 5
#15
Leyenda urbana
A Favor
En Contra

El cruce de la mueeeeerte...cuñao

Puntuación 6
#16
Timo estampita
A Favor
En Contra

Vendo canicas imposibles de falsificar, y solo he hecho 200.

Venga, os cambio mis canicas por estampitas de 50 que pone euros, y llaman billetes.

Va, que por cada una canica que venda, la siguiente valdrá el doble. Os vais a forrar, compradme

Puntuación 14
#17
A Favor
En Contra

Se podían haber inventado un título menos de coña? no, se, la martingala maldita o algo así?

Puntuación 2
#18
Ana27
A Favor
En Contra

Asombroso!. No conocen el concepto del 'cruce de la muerte' y por supuesto que tampoco 'el cruce de oro' y lo que ambos conceptos significan para un inversor. Y encima, se burlan del periódico. Si los españoles hablaran solo de lo ue conocen, el silencio seria sepulcral en España.

Puntuación 0
#19
Juan
A Favor
En Contra

Bitcoin siempre ha tenido gran volatividad, ahora a algunos les interesa crear la sensacion que "esta pasado de moda", "ya no tiene futuro", "esto se a acabado", os olvidais que los inversores de Bitcoin ya no son inexpertos, conocen perfectamente estos ciclos. Esta claro que hay un sector bancario que tiene mucho miedo de internet, y por eso financian noticias como estas. Por eso voy a disfrutar mucho cuando vuelva el ciclo alcista, que volverá como siempre y como más fuerza que el anterior. Eso pondra a cada uno en su lugar. Los medios ya no sois capacers der engañar a nadie, los inversores tenemos nuestros propios medios de información, no os necesitamos.

Puntuación 1
#20
Julian MasCa Soles
A Favor
En Contra

No hay mas que ver aquella noticia, donde el banco de polonia, pagó una buena cantidad a un youtuber para que hablara mal de las Criptos.... Los paises, y la banca si son Scam y manipulación.

Lo que me sorprende, es denuncien estas situaciones juridicamente.

Si se hace una campaña desde un punto determinado diciendo que nescafé mata, seguro que la marca pone una buena denuncia.

La prensa no es libre. Solo funciona en base a los deseos del patrocinador. La verdad no interesa, solo el dinero cobrado por decir mamarrachadas.

Puntuación 4
#21
Justino
A Favor
En Contra

Hasta los votos de los comentarios que hay aquí, están manipulados. Si vas en contra de la linea editorial, manita para abajo... si vas a favor, como el de las canicas y los billetes, vas para arriba. Pena de Prensa, y pena de Periodistas.

Y si no aceptas que te investiguen con la politica de privacidad, no escribes.... Ley Mordaza.

Puntuación 2
#22
Ana27
A Favor
En Contra

No sigo el bitcoin, no me interesa. Ahora bien en ese gráfico se ve que aun no ha hecho el 'cruce de la muerte'. Eso pensando que es un gráfico diario. Para ello no me interesan las MACD ni ninguna otra, el cruce de la muerte aun no ha sucedido, es posible que ocurra, pero aun no lo ha hecho. Yo no recomiendo inversiones en cripta. Pero es una opinión.

Puntuación -1
#23
Rasputín
A Favor
En Contra

Es cierto, están manipulados los votos sobre los comentarios. Qué triste diossss

Puntuación 1
#24