Divisas

El euro pierde los 1,23 dólares en un sesión sin rumbo claro

Foto de Dreamstime

El euro ha llegado a perder los 1,23 dólares en una jornada de fuertes vaivenes en la que no logró una orientación clara. Las actas de la Reserva Federal publicadas el pasado miércoles fueron un tanto contradictorias en el tono. No obstante, el dólar se está apreciando en las últimas sesiones frente al euro y otras divisas importantes.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.30 horas a 1,2302 dólares, frente a los 1,2322 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,2299 dólares.

La tasa de inflación interanual de la eurozona cayó en enero una décima hasta el 1,3%, frente al 1,4% registrado en diciembre del año pasado por debajo del objetivo del BCE, que es una tasa algo por debajo del 2%.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) apenas mostró preocupación por la volatilidad de los mercados financieros y las recientes turbulencias y reiteró que va a subir los tipos de interés de forma gradual en su informe semestral.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dará el martes su discurso inaugural ante el Congreso. El mercado ya ha descontado que la Fed subirá sus tasas de interés en su reunión de marzo.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,2280 y 1,2337 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

moneda usa-ue
A Favor
En Contra

Para cuando una moneda única usa-ue?

El 100% de los ciudadanos estaríamos de acuerdo.

Puntuación 0
#1
O no ?
A Favor
En Contra

Otro al que le gustaría que le volviesen a engañar cambiándole nuevos papelitos de colores por los que tiene ahora.

Puntuación 0
#2