La libra cae a mínimos de un mes tras desvelarse una conspiración para derrocar a May

6/10/2017 - 12:45
  • Una treintena de diputados quiere echar del cargo a May
Foto de Dreamstime


La libra esterlina ha tocado su nivel más bajo en un mes frente al dólar y también ante el euro tras revelarse una conspiración de varios diputados conservadores para derrocar a la primera ministra, Theresa May.

La divisa británica baja un 0,4% frente al dólar estadounidense, hasta 1,306 dólares, y un 0,43% con el euro, hasta 1,115 euros, en una jornada en la que la Bolsa de Valores se mantiene prácticamente plana.

Guerra interna en los tories

Los inversores reaccionaron con nerviosismo a las luchas internas en el Partido Conservador, después de que el expresidente honorario, Grant Shapps, admitiera hoy que una treintena de diputados quiere echar del cargo a May.

Estos parlamentarios consideran que la líder "tory" carece de credibilidad y autoridad tras perder la mayoría absoluta en las elecciones generales del 8 de junio, que ella mismo convocó precisamente con el fin de afianzar su mandato.

Aunque es improbable que el desafío de este grupo de diputados salga adelante, pues se necesita una proporción mayor para instigar unas elecciones internas, los mercados financieros prevén que estas tensiones provoquen una depreciación de la libra.

'Cuchillos' contra May

"El sonido de cuchillos afilándose se ha incrementado" desde el accidentado discurso que pronunció May el miércoles en el congreso anual del Partido Conservador, ha declarado Connor Campbell, analista financiero de Spreadex.

El discurso de May, en el que abogó por "renovar el sueño británico" de "oportunidades y aspiración", se vio arruinado por un fuerte ataque de tos que la dejó afónica, la actuación de un cómico que le entregó una notificación de despido y la caída de las letras del mensaje electoral que tenía detrás.

La debilidad del Partido Conservador británico coincide además con el ascenso del Partido Laborista de Jeremy Corbyn, que logró destacados avances en las pasadas elecciones con un programa socialdemócrata y contra la austeridad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
06-10-2017 / 13:38
pepitogrillo123
Puntuación 12

May : solo es un vejestorio decrépito que a duras penas se mantiene en pie, y que nadie ha votado, ha sido puesta a dedo, pero la gente joven con unas miras más abiertas y mejores conocimientos y preparación no aceptan a los viejos dinosaurios de antaño aquellos que los llevado a más de una guerra de todos los tipos.

#2
06-10-2017 / 16:15
la verdad
Puntuación 3

Al #1:

May convocó unas elecciones en Junio de este año, y fue reelegida por el pueblo. Nos guste o no, es verdad.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

La 'reventa' de la cena más cara

La 'reventa' de la cena más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens