La libra retrocede ante euro y dólar tras el anuncio de los planes de May para el Brexit

22/09/2017 - 18:04
Más noticias sobre:
Foto de archivo
GBPEUR
1,1209
-0,03%
GBPUSD
1,3159
-0,24%
Llévate la cotización
a tu web


La libra esterlina retrocedía en su cambio con el euro y con el dólar después de que la primera ministra británica, Theresa May, adelantara sus planes para el Brexit durante un discurso pronunciado en la ciudad italiana de Florencia.

En concreto, la libra cedía en torno a un 0,8% de terreno a la moneda única, hasta intercambiarse en 1,1287 euros. Por otro lado, respecto al 'billete verde', bajaba hasta cotizar en 1,3506 dólares, lo que implica un retroceso cercano al 0,6%.

Respecto al dólar, la libra corrige alrededor de un 0,5% y se cambia por 1,352 dólares por unidad de la divisa británica. 

"Por supuesto que saldremos de la UE a finales de marzo de 2019", aseguró May, al tiempo que propuso un "periodo de transición de alrededor de dos años en el que se aplique la actual regulación comunitaria".

"Queremos permanecer como socios que disfrutan de mutuos beneficios, pero no queremos seguir siendo miembros del mercado único, por lo que hay que buscar un marco para la cooperación económica", indicó.

De igual forma, aseguró que Reino Unido cumplirá con los compromisos adquiridos durante el tiempo que ha formado parte de la UE, dando por entendido que asumirá el pago de la sanción impuesta por Bruselas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

La 'reventa' de la cena más cara

La 'reventa' de la cena más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens