Situación de Trading:
Desde hace semanas mantenemos que son los alcistas quienes tienen el control para trading. Tras el descanso hacia 1,27/1,28 la relación euro/dólar ha quedado lista para enfrenta los niveles de resistencia, que son muchos y muy fuertes, que se encuentran en los 1,29/1.30. Ayer pudo constatarse con el despliegue de una estrella fugaz (vela que sugiere al menos necesidad de una pausa) en la parte alta de la gama de resistencia, que aún quedan bajistas.
Por encima, y estamos en ello, se habría confirmado un triple suelo en continuidad alcista y, al tiempo, roto el nivel de resistencia natural que marcan las series de Dow y Fibonacci del 0,618/0,66 respecto a la caída previa vivida en 2005. Superar 1,30 daría plena confirmación a la idea de que los precios se van a mover por encima de los 1,35 tal y como la hemos expresado durante meses en nuestro comentario tendencial, tal y como expresamos incluso durante la caída de 2005 al considerar el alza impulsiva a largo plazo.
Situación Tendencial:
La relación euro/dólar mantiene muchas posibilidades. Si bien a largo plazo esperamos verla por encima de 1,35, eso no cambiaría ni siquiera con una relación cerca de la paridad. Las posibilidades de medio/largo plazo son múltiples y nos es imposible por el momento sesgarnos por una mientras el precio se mantenga entre los 1,23 y los 1,30.