Distribucion

Los trabajadores de Amazon anuncian varios días de huelga la semana del Prime Day

Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares.

Los trabajadores de Amazon del centro logístico de San Fernando de Henares mantienen los paros parciales el próximo 1 de junio, y han anunciado varios días de huelga en la semana del Prime Day, después de no haber alcanzado un acuerdo con la empresa en la última reunión de mediación.

El Prime Day es uno de los eventos más importantes de Amazon, que comenzó a celebrarse en 2015, en el que ofrece grandes ofertas en cientos de miles de productos solo para miembros de Amazon Prime.

"Tras los paros parciales del pasado 18 de mayo la Empresa no da un paso atrás y mantiene la imposición de condiciones del pasado 1 de abril", indican los trabajadores en un comunicado.

Reivindicaciones de los trabajadores

Las reivindicaciones, indica el comunicado, siguen siendo las mismas y quedando sin respuesta por parte de la Empresa: los derechos históricos del convenio anterior, los mínimos legales de la Logística de Madrid y una cláusula de incremento salarial del 1,5% anual en el periodo 2017-2019.

Desde la semana pasada, los trabajadores llaman a extender la huelga en tan importante evento al resto de sindicatos europeos presentes en la red logística de Amazon: Alemania, Polonia, Francia, Italia y Reino Unido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

JORGE
A Favor
En Contra

LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE DEJEN Espana y todos a la p, calle.

Puntuación -11
#1
Usuario validado en elEconomista.es
JustMe
A Favor
En Contra

A ver si se plantan ya ante esos explotadores que van a acabar con todos los sectores con sus practicas de dumping

Puntuación 5
#2