Los usuarios exigen rapidez: el 40% de los paquetes se entregarán en dos horas en 2028

10/04/2018 - 11:12
  • Preocupación por el coste de gestionar las devoluciones de pedidos
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El consumidor online actual compra a través del smartphone y quiere una experiencia de compra más rápida y sencilla. Para adaptarse a estas necesidades, el 78% de las compañías de logística espera ser capaz de entregar sus pedidos en el mismo día en el año 2023, según un estudio elaborado por Zebra Technologies. No solo eso, sino que un 40% de las compañías prevé la entrega de paquetes en un plazo máximo de dos horas en 2028-

El estudio -basado en 2.700 encuestas- analiza cómo los fabricantes, las empresas de transporte y logística y los minoristas se preparan para satisfacer las necesidades de los clientes. Según el mismo, el 39% de los encuestados opera a nivel omnicanal. Y para un tercio, la reducción de pedidos atrasados era el mayor desafío, seguido de la asignación de inventario y los gastos de transporte.

El 76% de los minoristas encuestados usa el inventario de la tienda para completar los pedidos online, y el 86% planea implementar la compra online con recogida en tienda el próximo año. Los retailers están invirtiendo en la modernización de las tiendas para funcionar como centros de pedido online y reduciendo el espacio de venta para acomodar las devoluciones y recogidas del comercio electrónico.

El desafío logístico

A nivel mundial, el 87% de los encuestados estuvo de acuerdo en que aceptar y administrar los productos devueltos es un desafío. El aumento en la entrega gratuita y rápida se corresponde con un aumento en las devoluciones, una costosa preocupación que los minoristas luchan por administrar eficientemente a través de diferentes modelos de compra.

Siete de cada diez ejecutivos encuestados están de acuerdo en que cada vez más comercios minoristas convertirán las tiendas en centros que se ajusten perfectamente a las devoluciones. Más del 60% que actualmente no ofrece envíos o devoluciones gratuitos planea realizar entregas en el mismo día, mientras que el 44% subcontratará la gestión de devoluciones a un tercero.


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