Distribución

Carrefour anuncia su segundo profit warning en seis meses y prepara un plan de transformación

CARREFOUR

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El grupo de distribución francés Carrefour ha anunciado un recorte de previsiones para el beneficio de 2017 por segunda vez en seis meses. Espera que el beneficio bruto se reduzca un 15% hasta los 2.000 millones de euros. Empeora el descenso del 12% que adelantó el pasado mes de agosto. l ¿Llega el apocalipsis del retail a Europa? Amazon puede repetir la jugada de Whole Foods con Carrefour

Carrefour se enfrenta a una profunda crisis de ventas por la revolución que está suponiendo el comercio electrónico en la compra del hogar y el acoso de los super low cost, como L.Eclerc.

La compañía ha presentado los datos de ventas de 2017 a cierre de mercado que alcanzaron una cifra de 88.240 millones de euros, que suponen un incremento del 1,6% en superficie comprable frente al 3% que registró en 2016.

Las ventas del cuarto trimestre se situaron 23.328 millones de euros, ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas de 23.200 millones de euros y un 2,3%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Excluyendo el combustible, la moneda y los efectos del calendario, los ingresos del cuarto trimestre crecieron un 1,9%, una mejora secuencial desde un crecimiento del 0,5% en el tercer trimestre.

Además, el grupo ha anunciado que presentará un nuevo plan de negocio el próximo 23 de enero. Será la puesta de largo del nuevo consejero delegado, Alexandre Bompard, que fue fichado desde Fnac el pasado mes de julio para darle la vuelta a la situación.

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