Siete gastos que los autónomos pueden deducirse en la declaración de la Renta

1/06/2017 - 16:30

Los trabajadores autónomos pueden desgravar los gastos de su actividad en la declaración de la renta. Para ello, deben ser conscientes de qué tipo de gastos derivados de la actividad propia se pueden deducir y así reducir el resultado final de la declaración. Consulte el especial Renta 2016

En concreto, hay siete gastos que los trabajadores por cuenta propia no siempre tienen en cuenta, según destaca BBVA y recoge EFE. Son los siguientes.

1. Gastos de explotación

Entre los gastos que se deben tener en cuenta se encuentran los de explotación, que incluyen los materiales comprados y que se necesiten para el desarrollo de su actividad empresarial.

2. Cuota mensual

La cuota mensual también debe estar contemplada como gasto, y es legalmente deducible. Está incluido un 50% de reducción del recibo de cotización en la Seguridad Social, así como las cuotas de arrendamiento y reparación.

3. Servicios externos

Los gastos que componen los servicios exteriores, como los abogados o notarios, así como los derivados de los contratos de la luz y el agua son otros componentes que los autónomos también pueden deducirse en la declaración de la renta.

4. IVA

Los autónomos también deben saber que el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) también se puede deducir de las compras de productos o servicios, propios de su actividad como el combustible o las comidas de trabajo de restaurantes.

5. Transporte

También que incluidos en este grupo los gastos relativos al transporte, aunque en el caso del vehículo habitual, se debe justificar cuáles son los que pertenecen a su actividad laboral y descartar el resto.

6. Vivienda

En lo que respecta a la vivienda, esta se considera sede de la actividad profesional, y además del gasto por alquiler o intereses hipotecarios, los autónomos pueden deducirse el IBI o el seguro del hogar.

7. Telecomunicaciones

En cuanto a las telecomunicaciones, tanto la utilización de internet como las telefonías móviles y fijas de las que se disponga son susceptibles de ser deducidas por los autónomos en su declaración de la renta.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
01-06-2017 / 22:26
Tenacitas
Puntuación 4

No dice nada nuevo, y hay muchísimas más cosas.

#2
02-06-2017 / 00:27
autonomo
Puntuación 10

Creo que se confunde en muchos de sus comentarios:

1. un autonomo no se puede deducir en renta un vehiculo que no este afecto al 100% a su actividad economica. (Artículo 29 .2 IRPF).

2. El punto 4 no lo entiendo para na, el IVA ya me lo he deducido en mis declaraciones de trimestrales de IVA ahora no me lo puede volver a deducir en el IRPF y menos el combustible en los cuales nos vamos al mismo criterio que arriba si el vehiculo no esta afecto al 100% los gastso de vehiculo tp nos van dejar deducirlo. respecto a la comida imposible porque nos van a exigir que esas comidas sean con los clientes y que la justifiquemos en su correlaccion con los ingresos y a no ser que nos hagamos una foto con nuestro cliente complncado lo veo.

creo que este articulo puede dar bastante confusion a sus lectores.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 118,41 -0,80 -0,67%
FRA 41,11 -0,66 -1,58%
ITA 165,47 -1,80 -1,08%
GRE 513,71 +0,25 +0,05%
POR 190,12 +2,53 +1,35%

Ecotrader



Evasión

Ralph Lauren ya no vende polos

Ralph Lauren ya no vende polos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens