
L'Eixample barcelonés y el centro de Madrid son los dos distritos de España más demandados para comprar una vivienda, aunque en 2015 el número de búsquedas de piso en estas zonas ha descendido un 1% respecto al año anterior, según fotocasa.es. El interés por pisos de alquiler aumenta frente a la compra.
Para el portal inmobiliario estas preferencias demuestran que, a pesar de ser unas de las áreas más caras, los habitantes de las grandes ciudades como Barcelona o Madrid prefieren vivir en el corazón de la urbe, donde es más fácil desplazarse y se encuentran los principales atractivos turísticos, los edificios administrativos o las zonas de ocio y restauración.
Por otro lado, el informe señala que la historia, la tradición, las gastronomía, la cultura y el clima, así como los precios más asequibles, convierten a Valencia en otra de las ciudades españolas más deseadas para vivir.
Mercado del alquiler
Del lado del mercado del alquiler, aunque se ha detectado un aumento de búsquedas en Madrid respecto a 2014, la mayoría de los distritos más demandados están ubicados en Barcelona, entre los que destacan L'Eixample y Ciutat Vella, seguidos en tercer lugar por el distrito centro, en Madrid.
Nuevamente, en Valencia se percibe un destacado aumento de la búsqueda de viviendas en alquiler de los distritos de Benifaraig, Poble Nou, Faitanar, El Perellonet y Patrix.