Construccion Inmobiliario

Ni rusos, ni chinos: los españoles son los principales inversores inmobiliarios

  • Francia y EEUU son los otros dos países que más invierten en España
Centro comercial Islazul, en Madrid.

España atrae inversión y la llegada de fondos internacionales ha dinamizado enormemente el mercado inmobiliario, sin embargo, los principales inversores en el país son, precisamente, españoles.

Según se desprende de un estudio de la consultora inmobiliaria JLL, la nación que más ha invertido en nuestro país en el sector comercial (retail) durante los diez primeros meses del año es España, que engloba casi un tercio del volumen total de inversión, exactamente un 32,10%.

Según David Méndez López, Retail Analyst de JLL estos datos muestran que la demanda doméstica de este tipo de activos es la que "está impulsado el mercado de inversión en nuestro país durante 2014, y que está mostrado la senda al resto de países para invertir en un mercado que cada vez se está haciendo más atractivo por las rentabilidades alcanzadas y el retorno de la inversión". En este sentido hace referencia a una de las últimas operaciones cerradas en el sector de centros comerciales. "Así lo demuestra la reciente compra por parte del fondo inversor TIAA - Henderson del centro comercial Islazul en Madrid, por 230 millones de euros y cuya fuente financiera tiene su origen en Corea", indica.

Seguidos por EEUU

Muy cerca de España se encuentra EEUU, con un 21,06% del total invertido y con transacciones como la adquisición del portfolio de centros comerciales de Vastned Retail en España por el grupo encabezado por Baupost Group, por valor de 160 millones, el centro comercial Gran Vía de Vigo por parte de Oaktree por 113 millones, o del portfolio que incluyó el Factory Outlet Nassica en Getafe y el parque comercial Vista Alegre en Palencia, ambos por 92 millones.

Francia se ha convertido en el tercer país que ha invertido en la compra de activos retail en España, con un 17,63% del total, no así tanto por número sino por el montante de la única operación que ha realizado hasta la fecha: la compra de una cartera de 63 centros comerciales a Klépierre por parte de Carrefour Property que ha supuesto un desembolso cercano a los 400 millones de euros.

En lo que llevamos de año el capital destinado a Retail ha llegado a los 2.261 millones de euros, y se prevé que el año acabe logrando la cifra record de 2.700 millones, muy cerca de la inversión que se aclanzó en 2006, año en el que se realizaron transacciones por valor de 3.098 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Mañico
A Favor
En Contra

La CASTUZA de Aragón, PP(30), PSOE (22), Partido Aragonés (7), Chunta (4), IU (4), sigue aparcando sus coches

en el Palacio de la Aljafería, uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, con el consiguiente deterioro

que produce en el mismo e impide un turismo de calidad para la ciudad.

Les da igual su conservación, sólo buscan su interés personal como CASTA.

Los humos y aceites de los coches deterioran su conservación, además de originar gastos de mantenimiento.

Otro tema es el aumento del costo de seguridad para controlar quién entra con su coches al recinto.

Creo que deberíamos realizar alguna acción contra ellos los aragoneses de verdad (recoger sus matrículas y denunciar

sus nombres ...) y por supuesto NO VOTARLES en las próximas elecciones, que sepan que estamos hartos de estos

CASPOSOS.

QUE UTILICEN LOS PARKING PRIVADOS O USEN EL TRANSPORTE PÚBLICO COMO HACEN EL RESTO DE ARAGONESES.

DA IGUAL EL PARTIDO QUE SEA, TODOS SE APROVECHAN DE ESTA PREBENDA. SI PUDIERAN APARCARÍAN EN LAS TORRES DEL PALACIO.

Como siguen en sus trece recomiendo votar a PODEMOS para echar a estos indeseables.,

Puntuación 19
#1
manolo
A Favor
En Contra

Voy a comprar una docena de viviendas, para que el coletas porretero las adjudique a inmigrantes y ademas tenga yo que pagar el IBI y las basuras.

Puntuación -11
#2
laura tomas
A Favor
En Contra

Si si el coletas...pero si mi abuelo que " invirtió " en sellitos 300.000 euros lo hubiese INVERTIDO en vivienda ahora que se ha muerto tendríamos un piso y bueno ¿ que hemos heredado ? DEUDAS

Puntuación -5
#3
Rajoy recapacita esta propuesta por el pleno empleo
A Favor
En Contra

Propuesta

Plan para reactivar la Industria, Construcción y Consumo.

Creación de empleos estimados 1.500.000

Bancos y vivienda:

Cambiar el articulo de la ley de emprendedores para que cambie de 500.000 euros a 150.000 la inversión inmobiliaria para que los extranjeros obtengan el permiso de residencia permanente, como se hizo en un principio para otorgar la residencia a los extranjeros, el cambio de 150.000 a 500.000 euros no ha beneficiado nada al propietario de primera o segunda vivienda a mi entender.

Quita hipotecaria del 20% vivienda habitual como mínimo para ajustar el valor real hipotecario al de mercado actual de mercado, sobre todo para aquellas personas victimas de los tremendos sobreprecios de la vivienda en los años del boom inmobiliario. Dará lugar a un aumento del consumo al reducir la cuota hipotecaria de las familias y facilitara la posterior venta de la propiedad.

Los bancos deberían respetar en la subrogación hipotecaria en la vivienda habitual el interés pactado en primera instancia y no ser cambiado hasta 4 veces más alto como pasa en la mayoría de las ocasiones.

Los bancos deberán bajar el tipo de diferencial de las hipotecas al 0,25 %

Eliminación total de las cláusulas suelo y las de interés demora a todas las hipotecas.

Eliminación de la deuda hipotecaria a todos los que han sido desahuciados de su vivienda.

Reducir al mínimo todo tipo de gasto administrativo que suponga la venta de la vivienda.

Derecho a Dacion en Pago para vivienda habitual para todas las viviendas adquiridas entre los años 2002 a 2008 del boom inmobiliario

Por otro lado renegociar todos los pactos de producción con la Unión Europea con respecto a industria, agricultura, pesca y ganadería, para poder aumentar las tasas de producción.

Creación de Pymes y Micropymes el primer año a coste cero de impuestos como mínimo el primer año.

IRPF cero para los trabajadores con ganancias inferiores a 20.000 euros anuales.

Pago de impuestos municipales, autonómicos y estatales en proporción a la renta anual de cada ciudadano.

Un plan de rescate integral al ciudadano en especiales circunstancias de necesidad; Salud desempleo, pobreza, etc. pagado con parte del dinero de las ganancias que ha obtenido la banca española en los 2 últimos años.

Y ya que por pedir una utopía:

Que los bancos destinen el dinero a la inversión en empresas, industrias y familias y no las inversiones en bolsa.

También crowdfunding de inversión sin límites mínimos y máximos para las empresas con deudas y de nueva creación, con incentivos fiscales, con un funcionamiento parecido al de la amnistía fiscal, para que vuelva de los paraísos fiscales a nuestro tejido productivo.

No dejar pasar de cuarto de la ESO a ningún alumno que no sepa montar una empresa con presencia en internet.

Y lo último y más importante ADMISTIA FISCAL ABSOLUTA para la inversión en viviendas, locales y edificios, con beneficios fiscales para los inversionistas que cancelen deudas e préstamos hipotecarios con la compra de inmuebles, para que la construcción vuelva a estar en todos su esplendor y consigamos el soñado PLENO EMPLEO.

Con esto, el bolsillo del ciudadano se volverá a llenar.

Recapacita esta propuesta que seguro que funciona y ganaras por mayoría absoluta las próximas elecciones.

Puntuación -27
#4
Julio
A Favor
En Contra

No conozco país que trabajando 30 días te den 6 meses de paro, en España eso existe se llaman peonadas y las disfrutan andaluces y extremeños, es triste que un país se quiera levantar con esa lacra, mientras te regalen dinero nunca vamos a ser un país productivo.

Puntuación 15
#5
Un andaluz
A Favor
En Contra

Nº5. ¿Por qué te crees que en Andalucía no se conozca otro gobierno que no sea el PSOE?. Existe un pacto tácito: tú me regalas y yo te voto.

Puntuación 9
#6
De nada
A Favor
En Contra

Esta noticia debería firmarla D. Perogrullo (el que a una mano cerrada llamaba un puño).

Puntuación 4
#7
yo
A Favor
En Contra

LLevan desde finales de 2009 intentando colarnos sin vaselina que "ahora es el mejor momento para comprar pisos" cuando yo no dejo de ver en las estadisticas que cae sin parar el precio del m2 en casi toda España.

Puntuación 14
#8
Julio
A Favor
En Contra

Mientras no baje el paro no se puede hablar de subida de precios en los pisos, esto lo ha dicho el mismísimo jesus encinar de idealista.

Puntuación 9
#9
juan
A Favor
En Contra

#1 Nada mas por tu lenguaje salta a la vista el partido politico que apoyas, deja a la gente que vote lo que le de la gana. Que haya politicos corruptos y que no cumplan bien su funcion no quiere decir que la gente queramos cambiar nuestros ideales por una filosofia comunista.

Puntuación -2
#10
Luis Perez
A Favor
En Contra

Los de PODEMOS nos van a regalar un piso, para que comprar?

Puntuación -2
#11
manolo
A Favor
En Contra

Pensándolo mejor no compro nada... olvidaba que me gasté todo el capital en vaselina desde el debate de investidura de don Mariano. Que venga pronto el coletas que ya tengo la almorrana en carne viva.

Puntuación 1
#12
Pobre España
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias, te vas a encontrar el país hecho unos zorros después de la follada de Zpedo y la enculada del Marrano y su banda de golfos apandadores.

Puntuación 1
#13
rew
A Favor
En Contra

La vivienda vuelve a subir, rezan los titulares, al dia siguiente la vivienda "relantiza su bajada", a otro dia la vivienda es la inversion de extranjeros, hoy de los españoles,pero ¿existe un bien mas opaca que este?

Puntuación 1
#14
Montgomery
A Favor
En Contra

Ustedes no compren, que ya me alquilarán los pisitos con los que me estoy haciendo.

Puntuación -5
#15
Efectivamente
A Favor
En Contra

Pobre Pablo Iglesias , se va a encontrar a un país destrozado.

Puntuación 1
#16
Cuchi Cuchi
A Favor
En Contra

La vivienda en España volverá a subir de precio...dentro de 60 años.

Puntuación 2
#17
A Favor
En Contra

Pues aun tiene que reventar el mercado de alquileres de comercios ¿20.000€ de traspasos mas 1000€/mes? Menudo chiste.

Puntuación 3
#18