Cataluña

Seat prosigue en julio los récords del primer semestre

  • Continúa el auge histórico de ventas de los últimos meses
  • En la primera mitad del año registró su mejor beneficio operativo
  • El mercado premia la apuesta por los SUV
Barcelona

El mes de julio ha constatado de nuevo que las ventas mundiales de Seat están disparadas, con un aumento interanual del 20 por ciento en los vehículos comercializados en los siete primeros meses del año.

Solo en julio, la compañía del Grupo Volkswagen vendió 52.700 vehículos, un 35,7 por ciento más que en el mismo mes de 2017, y muy por encima del máximo anterior, alcanzado en 2001 con 46.200 unidades.

A principios de año, la firma automovilística ya registró la cifra de ventas más alta de su historia en un mes de enero, y desde entonces está batiendo récords, lo que llevó a que Seat completase la primera mitad del año con su mayor beneficio operativo hasta la fecha tomando como referencia los primeros seis meses del ejercicio.

Aumentó un 62,7 por ciento respecto a la primera mitad de 2017, y alcanzó los 212 millones de euros, mientras que el volumen de negocio también subió a niveles récord tras crecer un 14,5 por ciento, hasta 5.786 millones.

Apuesta por los SUV

Seat sitúa la buena acogida del SUV Arona como uno de los principales motores de este crecimiento, y también influye otro modelo con el que comparte categoría, el Ateca. Según el vicepresidente Comercial, Wayne Griffiths, el incremento en las ventas mundiales desde enero permite mantener a la compañía como la marca generalista que más crece en Europa.

"Seat se encuentra en volúmenes récord gracias a la ofensiva de nuevos modelos como el Ateca y el Arona. Hoy, uno de cada tres coches que vendemos es un SUV, una cifra que crecerá en los próximos meses con la consolidación del Arona y el lanzamiento del Tarraco", sostuvo ayer en un comunicado.

Antes de fin de año saldrán al mercado el Cupra Ateca -primer modelo nuevo de la marca Cupra- y el Seat Tarraco, así como el Arona TGI, el primer SUV en el mercado impulsado por gas natural comprimido. Pero estos nuevos modelos tienen el listón alto, con la compañía creciendo en ventas entre enero y julio por encima del 20 por ciento interanual en países como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Bélgica y Portugal.

España es el primer mercado con 72.900 vehículos vendidos hasta julio, lo que supone un 16 por ciento más que en el mismo periodo de hace un año. Otro mercado en auge es Argelia, gracias al impulso de la planta local de ensamblaje de modelos de todo el grupo Volkswagen. Allí, Seat ya ha entregado 12.900 vehículos en lo que va de año, 11.700 más que hasta julio de 2017, ya que la firma española empezó a fabricar en la planta argelina precisamente en julio de 2017.

En todo el mundo, la compañía presidida por Luca de Meo ha comercializado 342.700 vehículos entre enero y julio, y ha obtenido el mayor volumen de ventas de la marca en los siete primeros meses de un año. El récord anterior se había registrado en el año 2000, con 324.400 unidades. De seguir así, en 2018 fulminará el registro de 2017, cuando Seat vendió 468.400 vehículos, el mejor dato desde el año 2001.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado