Cataluña

Los rupturistas se plantean el boicot a los comicios y preparan la DUI

Comenta

Los partidos independentistas ven con muy malos ojos los planes del Gobierno español, junto a PSOE y C's, de utilizar la activación del artículo 155 para convocar elecciones en Cataluña a principios de 2018. Se trata de unos comicios que no están dispuestos a reconocer, y que podrían boicotear ignorando su validez -la CUP aboga por esta opción-, aunque también sopesan que esta decisión podría abocarles a la irrelevancia política, dado que dejarían de tener presencia en el Parlament.

Iniciativa independentista

Fracasa una "acción directa" de retirada masiva de dinero

Comenta

Los ciudadanos hacen un seguimiento "escaso" según los bancos, pero motiva una nueva división en la Generalitat

Puigdemont sigue buscando apoyo exterior entre la división interna

Comenta

Un informe policial cuestiona la actuación de los 'Mossos' en el referéndum

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El regulador catalán considera plural la información de TV3 en el 'procés'

Comenta

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), que tiene como principios de actuación la defensa de la libertad de expresión e información, la pluralidad, la neutralidad y la honestidad informativas en los medios de comunicación audiovisuales catalanes públicos y privados, volvió a mostrar ayer división en la aprobación de un informe que afirma que TV3 respetó la pluralidad en la cobertura informativa del referéndum del 1 de octubre, mientras que la televisión pública estatal "presentó falta de pluralidad de voces".

Las empresas de gran consumo guardan silencio para evitar el boicot

Comenta

Están a la expectativa de la intervención o la DUI antes de tomar decisiones

Desafío secesionista

Las empresas de gran consumo guardan silencio para evitar el boicot a lo catalán

Comenta

El temor a un boicot de los consumidores es igual de importante que una declaración de independencia de Cataluña para las empresas de gran consumo, que prefieren guardar silencio y esperar antes de tomar decisiones empresariales para proteger su negocio. Y es que un posicionamiento a destiempo puede suponerles un fuerte castigo en la facturación, ya sea entre los clientes catalanes o entre los del resto de España. Se trata tanto de empresas locales como de multinacionales internacionales que eligieron Cataluña para ubicar su sede española. Por lo que respecta a sectores, sobresalen la moda, la alimentación, los productos de cuidado personal y del hogar, y la electrónica.

Las innovaciones en el sector de la piscina se dan cita en Barcelona

Comenta

El salón Piscina & Wellness reúne a más de 340 expositores

Computarán en el cuarto trimestre

El Sabadell seguirá reforzando su capital con la venta de Hi Partners

Comenta

El objetivo de Banco Sabadell de deshacerse de los activos hoteleros acumulados durante la crisis se ha unido con el interés del fondo de inversión Blackstone de hacer crecer su cartera en España y se concretó ayer en la venta de Hi Partners -sociedad creada por el banco catalán en mayo de 2015- al grupo inversor estadounidense por 630,7 millones de euros.

Negligencias médicas

Zurich deja de asegurar la sanidad pública de Cataluña tras 25 años

Comenta

La aseguradora suiza Zurich dejará tras 25 años de ser la compañía que asegure las negligencias médicas en la sanidad pública de Cataluña. La compañía, que aseguraba la responsabilidad civil del Servicio Catalán de Salud desde el año 1993, decidió no presentarse este año al concurso públicó que iba a renovar esta póliza de la Generalitat para los próximos cuatro años.

Codorníu lleva su sede a La Rioja ante la incertidumbre "política y jurídica"

Comenta

Freixenet tomará una decisión en un consejo de administración a final de mes


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens