Airbnb retira 1.000 pisos turísticos ilegales que le reclamaba Barcelona

Comenta

El Ayuntamiento cumple un año de plan de choque con 3.500 multas

Sector aeroportuario

El arbitraje puede tardar hasta un año en resolver el conflicto de El Prat

Comenta

El impulso del Gobierno a un laudo de arbitraje obligatorio no significa que el conflicto entre los trabajadores de Eulen y la empresa de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat se resuelva en breve. De hecho, los antecedentes demuestran que el proceso se puede alargar un año o más. Es el caso del enfrentamiento entre Iberia y sus pilotos en 2011, que se inició con huelgas en diciembre de aquel año y al que le siguieron dos laudos, uno en abril de 2012 y otro de diciembre, que para más inri fueron anulados posteriormente por la Justicia.

Independencia de Cataluña

Puigdemont decide hoy en el último minuto si tramita la ley del referéndum

Comenta

El Parlament vuelve este miércoles a la actividad tras un parón estival más breve de lo acostumbrado con la intención de dar los pasos legislativos necesarios para celebrar el referéndum sobre la independencia de Cataluña del 1 de octubre. Sin embargo, la estrategia del Ejecutivo catalán para intentar sortear la respuesta legal del Gobierno Central ante estos pasos ha llevado a que no conste todavía en el orden del día de la Mesa del Parlament la admisión a trámite de la proposición de ley del referéndum que JxSí y la CUP registraron el 31 de julio. Sería lo habitual, pero podría aplazarse, aunque también puede ser incluido en el orden del día antes de empezar la sesión o incluso durante la reunión de la Mesa. El TC rechazará este miércoles el recurso de Cataluña por la suspensión de la reforma del Parlament.

Mango perdió 61 millones en 2016 por divisas y gastos

Comenta

Prevé volver a beneficios este año por el auge de las ventas

presencia internacional

CaixaBank abre en Lima para ganar peso en Suramérica

Comenta

Inaugura una oficina de representación en la capital de Perú, que se suma a otras tres en Chile, Colombia y Brasil

Sector aeroportuario

Fomento estudia recurrir a la Guardia Civil para frenar el caos en El Prat

Comenta

"La mediación ha sido un fracaso". Así de contundente se mostró este jueves el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tras conocer que la plantilla de Eulen había rechazado la propuesta de la Generalitat de Cataluña de un alza salarial de 200 euros en 12 meses. Los trabajadores que se encargan de controlar el filtro de seguridad de El Prat votaron el jueves una subida lineal de 250 euros al mes en 15 pagas que no se había planteado en la mesa de negociación y, que según el propio ministro, "es inviable". Es decir, un 56% más de lo que aceptó a principios de semana la firma que preside María José Álvarez. "Es imposible que la compañía Eulen acepte una subida de este tipo, por lo que las huelgas de este fin de semana se van a mantener", explicó De la Serna en una rueda de prensa a última hora de la tarde. A partir de ahora se abre un nuevo escenario, mucho más complicado, que puede provocar el caos en el aeropuerto catalán, ya que a partir del lunes 14 de agosto las huelgas serán indefinidas y de 24 horas consecutivas.

costear la consulta

Los soberanistas de Òmnium doblan la cuota al socio para pagar el referéndum

Comenta

La entidad independentista Òmnium Cultural ha decidido de manera unilateral que sean sus socios quienes aporten el dinero para organizar el referéndum ilegal del 1 de octubre, ante la prohibición de que la Generalitat utilice fondos públicos. Está enviando cartas a sus asociados en las que les informa de que en septiembre les cobrará una "aportación extraordinaria" equivalente a una cuota de suscripción anual para afrontar "todo lo que pasará antes y después del referéndum".

Esperanza para evitar más paros

Eulen cede en El Prat ante la presión de Fomento y la Generalitat catalana

Comenta

Eulen ha cedido a las presiones del Ministerio de Fomento y de la Generalitat de Cataluña para que suba más los sueldos de la plantilla y así poner freno a las protestas que han colapsado El Prat en las últimas semanas. La compañía que preside María José Álvarez ha aceptado a regañadientes la subida salarial de 200 euros impuesta por el Govern, tras haber asegurado que está "por encima de lo admisible". La propuesta de acuerdo presentada por el Ejecutivo regional está en línea con el mensaje que envió ayer por la mañana el departamento que dirige Íñigo de la Serna para que la firma subiera su oferta económica. Hoy, a pesar de ser una nueva jornada sin huelga oficial, se repiten las colas en el aeropuerto de El Prat

Sector aeroportuario

La Guardia Civil asumirá el control de seguridad si sigue el caos en El Prat

Comenta

La falta de acuerdo entre Eulen y su plantilla sobre el alza de los salarios y la amenaza de una huelga de 24 horas en pleno puente de agosto ha puesto en alerta al Gobierno, que está trabajando para evitar que se bloquee el acceso a las terminales de El Prat. Así, el Ministerio del Interior ha reforzado la dotación de Guardia Civil del aeropuerto de Barcelona y ya contempla que los nuevos agentes realicen los controles de seguridad si los paros convocados provocan una situación insostenible en las instalaciones, explican fuentes de la Benemérita. La cuarta jornada de reuniones entre Aena, Eulen y trabajadores pondrá el foco en los salarios

Fathallah Sijilmassi, secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM)

UpM: "La empresa española puede conectar Latinoamérica con el Mediterráneo y África"

Comenta

La Unión por el Mediterráneo (UpM) agrupa a 43 países (los 28 de la UE y 15 del Sur y Este del Mediterráneo) con el objetivo de promover la cooperación regional e iniciativas que beneficien a los ciudadanos, principalmente a los jóvenes, y al dinamismo económico. Entre sus proyectos figura el apoyo a las empresas de cualquier tamaño que deseen hacer negocios en el Mediterráneo, donde Sijilmassi defiende que existen "muchas oportunidades" y las compañías españolas pueden tener un papel protagonista.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens