Castilla y León

Grupo Antolin refuerza su presencia industrial en Norteamérica con dos nuevas fábricas

Uno de los componentes de Grupo Antolín

Grupo Antolin abrirá dos nuevos centros productivos en Norteamérica en los próximos meses con el objetivo de seguir reforzando su presencia industrial en este mercado, que aporta ya el 34 por ciento de las ventas.

En este sentido, los dos nuevos centros se localizarán en Tlaxcala (México) y en Louisville (Estados Unidos). La primera de estas fábricas se dedicará a la producción de piezas plásticas y techos, mientras que la segunda se encargará de la fabricación de techos.

Estas aperturas consolidarán la presencia de la compañía en el segundo mercado mundial de la automoción (después de China), donde Grupo Antolin ya está presente desde hace más de veinte años y cuenta con 26 fábricas y más de 7.200 empleados. En este sentido, cabe destacar que este territorio ya aporta el 34% de las ventas totales.

Aumentan las ventas un 56,5%

En el periodo entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año, la compañía registró unas ventas de 818,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 56,5%. Estas cifras incluyen los ingresos generados por la nueva unidad de negocio de paneles de instrumentos durante el mes de septiembre, fruto de la integración de la división de interiores de Magna. Si excluimos esos datos, el crecimiento habría sido de un 19,8% hasta los 626,8 millones de  euros.

El incremento de las ventas se debió al buen resultado de los productos de la compañía en Nafta y Europa, la depreciación del euro frente al dólar y otras divisas y la contribución de las nuevas fábricas. En este sentido, cabe destacar principalmente los nuevos centros de Valencia, en España, y Missouri, en Estados Unidos, que han aportado más de 25 millones de euros en ingresos a lo largo de este trimestre.

La unidad de negocio que más creció fue la de techos, donde cabe destacar el repunte de importantes proyectos para fabricantes como Daimler, Opel o Ford, entre otros.

El aumento de las ventas debido a la integración de la división de interiores de Magna, el mantenimiento de los costes fijos y una ligera reducción de los costes variables han permitido el crecimiento del Ebitda y el Ebit de la compañía. En el tercer trimestre, estas magnitudes se situaron en 75,8  y 48,2 millones de euros, respectivamente.

El pasado 31 de agosto, Grupo Antolin cerró la adquisición de la división de interiores de Magna. Con esta operación, la compañía se convierte en uno de los principales proveedores globales para el interior del automóvil. De acuerdo a los datos proforma publicados, las ventas globales anuales superarían los 4.000 millones de euros y contaría con una plantilla de 28.000 trabajadores en las 161 fábricas repartidas en 26 países.

La operación incluía la adquisición de 26 unidades productivas que se realizó en dos partes. La primera de ellas incluía todas menos las que se encontraban en China, que se incorporaron finalmente el 16 de octubre.

Por otro lado, la compañía está realizando un importante esfuerzo para garantizar una integración rápida y sencilla de los nuevos negocios y, de esta forma, ofrecer un servicio inmejorable a los clientes.

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