El FROB podría anunciar esta tarde la quita a las preferentes de Banco Ceiss

R. Daniel. Valladolid
17/05/2013 - 13:01
Más noticias sobre:
delcanto.jpg
Evaristo del Canto, presidente de Banco Ceiss


El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anunciará previsiblemente esta tarde la quita que se aplicará a las preferentes y deuda subordinada de Banco Ceiss, según ha podido saber elEconomista.es.

Resolver el problema de las preferentes era una de las condiciones impuestas por el presidente de Unicaja, Braulio Medel, para concluir la absorción del banco de España-Duero, operación que ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea, el FROB y el Banco de España.

Una vez conocida la quita se conocerán si Banco Ceiss necesita de nuevas inyecciones de capital ya que los tenedores de preferentes recibirán acciones de la entidad.

Las participaciones preferentes de Banco Ceiss ascienden a 1.400 millones de euros, de los que 1.000 están en manos de particulares y el resto corresponden a inversores institucionales.

El pasado lunes, la Comisión Europea destacaba que "la mayor parte del capital híbrido se convertirá en capital en acciones tras un importante recorte de su valor".

Precisamente hoy Unicaja celebra un Consejo de Administración de carácter ordinario, aunque fuentes de la entidad andaluza no han aclarado si habría decisiones sobre la fusión con Banco Ceiss.



PUBLICIDAD


Comentarios 1

#1
17-05-2013 / 16:42
JUAN
Puntuación 6

ES COMO VENDER EL ALMA AL DIABLO...TE DEJAN DINERO PARA ARREGLAR LA BANCA...Y A CAMBIO TE ENCARAS Y HACES DE MALO CON LOS POBRES AHORRADORES...QUE NO TIENEN LA CULPA DE NADA

SALVO DE HABER SIDO ESTAFADOS

POR CIERTO...¿QUIEN OS VA A VOTAR?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 100,67 -2,45 -2,37%
FRA 28,51 -1,05 -3,54%
ITA 109,15 +3,02 +2,85%
GRE 1.149,48 +4,32 +0,38%
POR 148,53 -2,10 -1,40%

Ecotrader



Evasión

El paraíso en el confín del mundo

El paraíso en el confín del mundo

El paraíso en el confín del mundo



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma