
El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa, y el presidente de la patronal castellano-manchega, Ángel Nicolás, se han reunido por primera vez desde que el sindicalista tomó posesión de su cargo, una cita en la que han acercado posturas de cara a entenderse en cuanto a negociación colectiva.
Tras la reunión, Nicolás ha manifestado a los medios de comunicación que han hablado "de lo que realmente importa y del interés común de seguir con acuerdos que aporten estabilidad".
Este acuerdo por la negociación colectiva se tomará dejando a un lado los asuntos "más polémicos" entre sindicato y patronal, "pero sí se puede empezar a iniciar la manera en la que nos queremos poner de acuerdo". "Lo negociaremos sin ninguna línea roja, estamos dispuestos a hablar, pero queda sumar a UGT a la mesa".
De su lado, el líder sindical ha defendido el diálogo social con los empresarios, con quien están "obligados a entenderse" para aprobar la "asignatura pendiente" en la región, como es la recuperación económica.
Así, ha dicho que el diálogo "es fundamental para recuperar" la estabilidad de los ciudadanos, y desde CCOO lo afrontarán "con gusto".
"Hemos quedado emplazados para tener próximas reuniones que sirvan para avanzar. Hay que poner pie en pared y empezar la recuperación, y para ello Cecam contará con nuestra lealtad", ha dicho De la Rosa, si bien ha reconocido que "habrá puntos de fricción, algo que puede estar presente en este juego democrático".