Banca y finanzas

Bhavnani rechaza ofertas por su 12% en Bankinter, pero se declara abierto a fusiones con otros bancos

Bankinter es el quinto mayor banco de la bolsa española. Foto: Archivo
El segundo mayor accionista de Bankinter, Ram Bhavnani, aseguró hoy que ha recibido "acercamientos" para vender su participación del 12,3% en el banco, pero que los ha rechazado, dijo en una entrevista a la agencia Bloomberg. Asimismo, el inversor indio insinúa en la entrevista que podría apoyar una fusión con Banco Sabadell.

Tiene el 12,3% del capital Bankinter (BKT.MC) tras las últimas compras en mercado. Vale cerca de 568 millones de euros y asegura que ha recibido ofertas, pero declinó aceptarlas porque no ha visto "una mejor opción" que mantener su participación en el capital.

Elogios al Sabadell

Por otro lado, Bhavnani se deshace en elogios hacia otro banco español, el Banco Sabadell (SAB.MC) e insinuó que estaría a favor de una fusión con Bankinter se si se diese el caso.

"Estoy a favor de las fusiones si son positivas para ambas partes", asegura en la entrevista con Bloomberg. "Sabadell ha demostrado que todo lo que hace, lo hace bien", añade el inversor indio.

Banco Sabadell es el cuarto mayor banco español con un valor en bolsa de 9.260 millones de euros, prácticamente el doble que Bankinter, que tiene una capitalización de 4.680 millones de euros a los precios actuales en bolsa.

La semana pasada, Bhavnani salió al paso de los rumores que dibujaban contactos con el Royal Bank of Scotland (RBS.LO) y señaló que, por el momento, no tiene planes de vender. "Estoy muy contento con la participación y el Bankinter es un banco excelente", aseguró a la agencia AFX News.

Un accionista clásico de bancos

Bhavnani (India, 1944) vive en Tenerife donde tiene un bazar desde que llegó a España. Su relación con la bolsa es más que una afición y le ha permitido pertenecer a los consejos de administración en el Banco Zaragozano, hasta que fue vendido a Barclays, y ahora en Bankinter.

En los círculos bursátiles en bien conocida su pasión por el tráding. Sólo en lo que va de año ha realizado decenas de operaciones en las acciones de Bankinter, no sólo comprando, sino también vendiendo. Este es un aspecto que sorprende entre los inversores: que un multimillonario como él efectúe operaciones de menudeo con márgenes de apenas 1.300 euros por entrada.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky