Banca y finanzas

Ana Botín se abre a nuevas compras tras la adquisición de Banco Popular

  • El Santander deja el dividendo en 'scrip' y pagará en efectivo desde 2019
Ana Botín. Foto: Reuters.

Ana Botín no decepcionó al mercado en la junta de accionistas que se celebró este viernes en Santander. La presidenta del Banco Santander confirmó un cambio en la política de retribución, que pasa por aparcar la modalidad scrip y abonar, a partir del ejercicio 2019, sus dividendos únicamente en efectivo y en dos pagos; alineándose con las políticas que están aprobando los principales bancos europeos. "Esta nueva estructura no supondrá una reducción de la remuneración total respecto a la modalidad de pago anterior", adelantó.

En este capítulo, además, la junta aprobó el dividendo complementario con cargo a 2017 y Ana Botín añadió que la intención del consejo de administración era mejorar un céntimo la de 2018. Concretamente, colocarla en los 0,23 euros por título, un 4,5% más.

La ejecutiva, en una junta que se anticipaba tensa por la intervención de algunos antiguos accionistas de Banco Popular, reiteró los beneficios de la compra del banco español y los objetivos ya comprometidos: obtener una rentabilidad sobre la inversión comprendida entre el 13 y el 14% en 2020, e incrementar, como mínimo, un 2% el beneficio por acción a partir de 2019. En octubre, el Santander mejoró sus objetivos de rentabilidad para 2018 y elevó su previsión de Rote (retorno sobre el capital tangible) desde el 11% al 11,5%. Además, el banco espera mejorar su beneficio por título a una tasa de doble dígito en 2018.

José Antonio Álvarez, consejero delegado del Santander, también confirmó a la junta esta hoja de ruta y adelantó su "optimismo" con 2018. "Junto al crecimiento económico, hay varios factores que jugarán a nuestro favor", afirmó, y citó entre ellos la expansión que se está produciendo a nivel global, la contención de la inflación y la reducción de la "incertidumbre regulatoria".

Botín, que destacó en su intervención la capacidad de crecimiento orgánico del banco, a la que calificó de "prioridad", no descartó tampoco realizar nuevas adquisiciones. "Tenemos la obligación de analizar también las oportunidades de crecimiento externo que surjan en nuestros mercados y fortalezcan nuestro negocio y cumplan con nuestros criterios estratégicos y financieros", señaló.

La presidencia del Santander reconoció ante los accionistas, como también han hecho en los últimos días María Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter, o Francisco González, presidente de BBVA, los retos a los que se enfrenta el sector por la transformación digital y destacó el papel del Santander, que ya cuenta con 25 millones de clientes en este medio. Botín fue crítica con el marco regulatorio, que favorece a otros actores frente a las entidades financieras. "Hoy la regulación es más exigente con los bancos que con las grandes plataformas globales que hacen nuestras mismas actividades. Esto no puede ser así y debe cambiar", instó.

Proyectos digitales

No obstante, adelantó que el Santander continuará invirtiendo para ser "la mejor y la más responsable plataforma digital -y abierta-, de servicios financieros". "Esto significa ofrecer nuestros productos y servicios y también los de terceros", adelantó. De acuerdo con los datos aportados el viernes en la junta, las ventas digitales ya suponen una de cada tres en el grupo y en 2017 se alcanzaron los 10 millones de transacciones, frente a los cuatro de 2016. Asimismo, en respuesta a los accionistas, Ana Botín adelantó que Openbank está preparado para dar el salto fuera de España.

El banco unifica y moderniza su marca

El Santander aprovechó la junta para presentar una renovación de su marca; la primera en diez años, en la que mantiene tanto el color, como el nombre, como la llama que es su logo. "El nombre de Santander, el color rojo y la "llama" transmiten fortaleza, solidez y confianza", afirmó Ana Botín. La intención del grupo es unificarla a nivel mundial

por primera vez en su historia y con los cambios, se adapta a los retos de la digitalización, ya que, con la variación de la tipografía, "se mejora un 20% la visibilidad en formato digital", explicó la presidenta del banco. Espera darla a conocer con su nuevo patrocinio de la 'Champions''.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

JUAN
A Favor
En Contra

NO ME GUSTA ESTE ASUNTO

Puntuación 41
#1
PERROFLAUTAS
A Favor
En Contra

Y que van a ampliar capital para comprar otros banquitos no?

Para no perder costumbres vaya.

Puntuación 51
#2
desde Málaga
A Favor
En Contra

¿Cual será el siguiente banco en caer?

Unicaja?

Puntuación 39
#3
A Favor
En Contra

Debe tener 5 euros en el bolso

Puntuación 52
#4
eltiolavara
A Favor
En Contra

con la ayuda del pp a si tambien expropio yo bancos...

Puntuación 41
#5
artes
A Favor
En Contra

Es normal que el SATANder quiera comprar mas bancos, con lo baratito que le ha salido el popular...la vibora esta se relame y todo....seguro

Puntuación 48
#6
DEMOCRATA
A Favor
En Contra

Carles Puigdemont ha tornat a omplir un auditori a Finlàndia, país que li dóna aquests dies una gran cobertura mediàtica. Si ahir els informatius de les televisions nacionals en destacaven el viatge, avui Puigdemont ha omplert l’auditori de cinc-centes persones de la Universitat de Hèlsinki. Sobretot d’estudiants i professors, però també membres de la comunitat catalana, que han seguit la conferència ‘Països petits i política a les xarxes socials: cap a una república digital a Catalunya’. Organitzada pel departament de Ciències Socials, s’esperava una conferència centrada en la futura República en línia, però al final aquest aspecte ha estat molt menor, i gran part del debat ha girat al voltant del moment polític. I Franco. El dictador Franco ha centrat el debat. La conferència i el debat sencer són disponibles en vídeo ací.

Avisat dels incidents que alguns unionistes van protagonitzar a l’escola diplomàtica de Ginebra, el professor Teivo Teivainen ha deixat clar al començament que no permetria cap sortida de to de l’audiència. I així ha estat, excepte en una ocasió. I aquesta vegada, per cert, els xiulets els ha rebut un unionista que, diguem-ho tot, ha acabat la seva intervenció amb un ‘Viva España’ no gaire ben rebut per l’audiència.

Puntuación -48
#7
Villarreal
A Favor
En Contra

ERES UN DEMOCRATA, CATALAN Y SE NOTA.

Puntuación 19
#8
kakokike
A Favor
En Contra

Comprar o que le regalen?????

Puntuación 40
#9
DARBEIDER
A Favor
En Contra

CARTA DE MARTA ROVIRA....EN EL EXILIO.



«Avui emprenc un camí dur, un camí que, malauradament, tants d’altres que ens precedeixen han hagut d’agafar. El camí de l’exili.

No puc amagar la profunda tristor que sento d’allunyar-me de tanta gent que m’estimo -i que m’estimo molt. De tantes lluites compartides durant tants anys amb persones que els mou un únic objectiu: canviar la societat on viuen. Fer-la més justa. Persones dignes. Deixar de veure els paisatges que m’envolten des de la infantesa, de passejar per les ciutats on he viscut…

Sento tristor, però molt més trist hauria sigut viure silenciada interiorment. Sentir la meva llibertat d’expressió censurada per uns tribunals que intimiden i que apliquen -descaradament- criteris polítics. Cada dia, cada hora sentia la meva llibertat limitada per amenaces judicials arbitràries. No em sentia lliure. No em reconeixia. Aquestes darreres setmanes he viscut dins d’una presó interna.

L’exili serà un camí dur, però és l’única forma que tinc de recuperar la meva veu política. És l’única forma que tinc d’alçar-me en contra del Govern del PP, que persegueix tothom qui està a favor de votar, i que castiga qualsevol que intenta canviar el prestablert i l’establert. Un govern que està disposat a saltar-se l’estat de dret i les llibertats civils per aconseguir els seus fins polítics.

Puntuación -43
#10
nicaso
A Favor
En Contra

A un eurito por el Popular no me extraña que quieran volver a comprar. Ya veremos en que acaba el tema del Popular a lo mejor se le atraganta. De todos modos, aquí todo se mueve por miserias, aumento de un céntimo en el dividendo cuando bajó 40 de un golpe cuando asumió la presidencia esta señora. Por muchas recomendaciones que tenga su banco anda por los 5´5 € con una cotización casi lateral. En fin, todo un éxito.

Puntuación 35
#11
Logos
A Favor
En Contra

Acaban de cambiar el logo del banco y han puesto un tipo de letra que es una m, la "a" parece una "o", más difícil de leer. Error grave, a veces cambiar es para peor.

Puntuación 16
#12
VOLARE AHHHH AAHHHH VOLARE....
A Favor
En Contra

LAS CRIPTOMONEDAS HARAN INECESARIOS LOS BANCOS. LOS BANCOS ADALIDES DEL DINERO ES DEUDA COMO CONCEPTO, SE QUEDARAN CON LA DEUDA Y EL DINERO VOLARA HACIA LAS CRIPTOMONEDAS, YA ESTA VOLANDO HACE TIEMPO.

Puntuación -12
#13
the right time
A Favor
En Contra

Es el momento creo yo de que la Justicia actúe contra las entidades financieras que desbancan a todas las demás en prácticas de recobro salvajes, como acosar a la gente con una máquina que produce llamadas automáticas, etc.

Puntuación 25
#14
Biki
A Favor
En Contra

Los bancos estan ahora en una situacion similar a la situacion de los videoclubs a principios del milenio.....el pronostico similar...cuantos videoclubs quedan???? Pues dentro de veinte años bancos parecido....

Puntuación 11
#15
¿para creer en la cegata?
A Favor
En Contra

Sí, las financieras recobradoras han tenido que recurrir a estos robots telefónicos a falta de "hijosdetal" suficientes en el mercado laboral que recobren sus "productos" (y eso con todo el paro que hay)

Puntuación 12
#16
Al # 14
A Favor
En Contra

No basta con que actúe la Justicia, caso de que se decidiera a hacerlo .También debe actuarse en vía administrativa para que las operadoras telefónicas dejen de suministrar servicios a estas entidades de recobros y/o financiación.

Puntuación 12
#17
Al 17#
A Favor
En Contra

¿Pero qué hace falta para que las instituciones del Estado persigan con medidas de apremio patrimonial ,multas cuantiosas e incluso penas de cárcel no revisables a los dirigentes de estas financieras salvajes?

Puntuación 16
#18
Tiempos modernos
A Favor
En Contra

Esto del acoso telefónico son tácticas mafiosas solo que actualizadas .En vez de romperte las piernas te cosen a llamadas o te venden a un fondo buitre .Así es.

Puntuación 20
#19
el otro lado
A Favor
En Contra

El mapa que veo....BBVA+ nordicos ....en el centro norte......SAN+ andalus....en el centro sur......fusion CAIXABANKIA+ levante.....en el este......

Puntuación 4
#20
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

(Ana botín, Santander) la anaconda nacional de la "banca" PPerra.

Puntuación 13
#21
majaderos abstenerse porfa.
A Favor
En Contra

Opino como el -13- es mas amplio: Por ejemplo el bitcoin aun despues de los brutales recortes y de la brutal campaña anti bitcoin en los medios sigue valiendo 5 veces mas que el oro, por lo cual puede entenderse que ha venido para quedarse.......

Puntuación 7
#22
De Hamelin
A Favor
En Contra

A mi lo que no me entra en la cabeza es lo de los dividendos, que segun me han informado se descuentan del precio de la accion y ademas cotizan.....si las acciones subieran todavia.....pero en un mercado bajista el dividendo es la musica del flautista .....

Puntuación 8
#23
torquemada
A Favor
En Contra

Al Santander se le van ajuntar todas y le van a llover las querellas por el caso del banco popular esto ha sido una presunta estafa a los accionas y bonistas del popular si hay justicia al Santander le van crujir y la cotización sigue bajando a los 5,198 los accionistas que entraron a la última ampliación pierden ya 0,692 céntimos por acción llevo días diciendo que la cotización esta mantenida de forma artificial mucho cuidado que no es oro todo lo que reluce

Puntuación 16
#24
torquemada
A Favor
En Contra

EL CASO BANCO POPULAR

APESTA A PRESUNTA ESTAFA MAQUINANCION PARA ALTERAR EL PRECIO DE LAS COSAS EL GOBIERNO DEL PPCORUCTO TIENE MUCHO QUE VER CON SU CAIDA QUE DIGAN QUE INSTITUCIONES DEL ESTADO RETIRARON MILES DE MILLONES DE EUROS Y AL CUCARACHO QUE TENGA MUCHO CIUDADO A JODIDO A MUCHA GENTE TRABAJADORA Y HONRADA PERO TAMBIEN A JENTE MUY PODEROSA Y SINO CONSIGUEN RECUPERAR SU INVERSION IGUAL SE LA COBREN DE OTRO MODO EN FIN CUIDADO AL GIRAR LA LLAVE DE SU AUTOMOVIL

Puntuación 9
#25