Morgan Stanley perderá 1.250 millones por la reforma fiscal de Trump

5/01/2018 - 19:40
  • La reforma beneficia a los bancos a largo plazo, pero les costará a corto
Foto: Archivo

Morgan Stanley registrará un impacto de aproximadamente 1.250 millones de dólares en sus ganancias en el cuarto trimestre, y se convierte así en el último banco en detallar cómo se verán perjudicados sus beneficios en el corto plazo con la reforma fiscal en Estados Unidos impulsada por el presidente Donald Trump.

El impacto en los ingresos netos consiste en un cargo de aproximadamente 1.400 millones de dólares, principalmente al amortizar los activos por impuestos diferidos en EEUU, dijo la compañía en una presentación de documentos el viernes. Eso se compensa con una ganancia de aproximadamente 160 millones de dólares relacionada con una fiscalización tributaria de varios años. La disposición tributaria estimada se basa en presunciones hechas por la empresa y puede cambiar a medida que reciba aclaraciones adicionales, según la compañía.

Trump promulgó el mes pasado la reforma fiscal de los congresistas republicanos, su primera gran victoria legislativa. La medida reduce la tasa del impuesto de sociedades desde un 35% a un 21%, un recorte que podría beneficiar a algunos bancos. El plan también ofrece algunas exenciones temporales para otros tipos de negocios y personas.

Si bien los bancos se beneficiarán de la tasa más baja, la nueva ley implicará recargos en el corto plazo dado que las ganancias en el extranjero se enfrentan a impuestos y el valor de los activos por impuestos diferidos disminuye. Goldman Sachs reveló la semana pasada que sus ganancias se reducirían en unos 5.000 millones, principalmente por el impuesto de repatriación, mientras que Bank of America anunció un cargo de 3.000 millones.

Citigroup ha indicado que espera un impacto de hasta 20.000 millones de dólares, principalmente por la amortización de activos por impuestos diferidos. Eso era según una versión anterior del plan. JPMorgan Chase y Capital One Financial advirtieron que los cambios tributarios también podrían afectar a sus ganancias.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens