Banca y finanzas

BBVA supera "significativamente" los requerimientos de capital del BCE para 2018

Dreamstime.

Los ratios de capital de BBVA se encuentran, tanto a nivel consolidado como individual, "significativamente" por encima del requerimiento que le impone el Banco Central Europeo (BCE) a partir de 2018 tras el proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP, por sus siglas en inglés). l BBVA reordena la cúpula de tres filiales en Latinoamérica

Así, no es necesario que se active ninguna restricción o limitación regulatoria en los pagos de dividendos, de retribución variable y de intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional (AT1) del banco.

Concretamente, el BCE requiere a la entidad presidida por Francisco González para el próximo año un ratio de capital total 'phased-in' del 11,938% a nivel consolidado y del 11,375% a nivel individual. En términos 'fully loaded', el requerimiento se mantiene sin cambios respecto al de 2017 tanto a nivel consolidado como individual (12,75% y 12%, respectivamente).

Los requerimientos de capital del BCE total para BBVA (BBVA.MC)incluyen los de Common Equity Tier 1 (CET1) de Pilar 1 (4,5%), de Additional Tier 1 (AT1) de Pilar 1 (1,5%), de Tier 2 de Pilar 1 (2%), de CET1 de Pilar 2 (1,5%) --que se mantiene al mismo nivel que el año pasado--, el colchón de conservación de capital 1 (1,875% de CET1) y el colchón de capital de Otras Entidades de Importancia Sistémica (OEIS) 2 (0,563% de CET1).

A fecha del pasado 30 de septiembre, los ratios de capital total 'pashed in' de BBVA se situaban en el 15,66% a nivel consolidado y en el 22,59% a nivel individual, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El requerimiento de CET1 del BCE en términos 'phased-in' sería del 8,438% a nivel consolidado y del 7,875% a nivel individual y, al cierre del pasado septiembre, la entidad mantenía un ratio de capital CET1 'phased-in' del 11,88% a nivel consolidado y del 17,62% a nivel individual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

eso suena bien
A Favor
En Contra

Adelante

Puntuación 2
#1