770420

Santander patrocinará la Champions League por tres temporadas tras abandonar la Fórmula 1

29/11/2017 - 11:36
  • La entidad pone nombre comercial en España a primera y segunda división
  • El banco rompe su alianza con la escudería italiana Ferrari
  • El acuerdo está por debajo de los 40 millones anuales que pagaba en F1

Banco Santander ha sellado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la UEFA Champions League a partir de la próxima temporada. El contrato durará tres temporadas. La apuesta deportiva del banco español coincide con la finalización de la colaboración en Fórmula 1 y con la escudería Ferrari.

Santander tendrá derecho a una amplia presencia en vallas en los partidos, anuncios en retransmisiones de partidos, además de entradas y acceso a experiencias para uso comercial, entre otras cosas, durante la principal competición de fútbol en Europa.

La final de la Champions es el evento deportivo anual más seguido del mundo, con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas. La competición tiene más de 100 millones de seguidores en redes sociales.

Ana Botín ha señalado, durante la presentación del acuerdo, que "el apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede".

Con este patrocinio, Santander afianza su vinculación con el fútbol tras diez años patrocinando las principales competiciones de fútbol de Latinoamérica, como la CONMEBOL Libertadores, y LaLiga Santander en España.

El banco se vuelca totalmente con el deporte de la pelota. La presidenta de Banco Santander ha anunciado oficialmente que la entidad terminará a final de año la alianza de patrocinio con el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari, al que ha apoyado durante ocho temporadas y también con los acuerdos corporativos de patrocinio en la F1. "Ferrari y la F1, a los que estamos muy agradecidos, han sido clave para Santander durante estos años", ha destacado Botín.

Menor inversión que en Fórmula 1

El entró en la Fórmula 1 en 2007 como uno de los patrocinadores principales de la escudería McLaren-Mercedes a razón de 15 millones de euros anuales, equipo que contaba entones en sus filas con el piloto español Fernando Alonso.

A raíz del fichaje del bicampeón del mundo por Ferrari, Banco Santander firmó en 2009 un contrato de cinco años para patrocinar a la 'Scuderia' por unos 40 millones de euros anuales, acuerdo que fue ampliado hasta finales de 2017. Además, Santander era patrocinador de algunos de los Grandes Premios más importantes de la Fórmula 1.

La inversión para patrocinar la Champions League no ha trascendido, pero fuentes próximas al acuerdo apuntan que la inversión de Santander en esta competición será sustancialmente menor a los 40 millones de euros anuales que la entidad destinaba a patrocinar a Ferrari, según Europapress.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 7

#1
29-11-2017 / 12:45
Puntuación 8

Me parece un acierto que El Banco Santander patrocine la Champions League en lugar de la Fórmula 1, ya que su impacto sobre el espectador final será mayor (es mayor el público objetivo de la Champions League que el de la Fórmula 1).

#2
29-11-2017 / 13:40
SENDA
Puntuación 5

MAS BURBUJA PARA EL FUTBOL

#3
29-11-2017 / 13:44
FALONSO MALO CON AVARICIA
Puntuación 1

FALONSO ES UN PERDEDOR NATO

Y UN GENERADOR NETO DE PÉRDIDAS

#4
29-11-2017 / 14:13
capitoste
Puntuación 7

Y un ERE abierto, ofreciendo una.......... manda huev......, queriendo mandar gente al paro para que lo paguemos todos.

#5
29-11-2017 / 15:28
ANONIMO
Puntuación -4

lo del santander esta mas que claro, TIENE AL DIA DE HOY , despues del robo del Popular , un deficit de capital exactasmente de 16.878 miilones de euro. con esto esta todo dicho. Las acciones de Santander al dia de hoy son papelitos, NO TIENEN NINGUN VALOR

#6
29-11-2017 / 15:58
Puntuación -1

Me resulta sorprendente que una entidad como Banco de Santander gaste un solo euro en el fútbol, pésima imagen para el banco

Resulta cara y el resultado es nulo la mayoría de los ciudadanos están aborreciendo el fútbol (sobre todo las mujeres)

Muchas personas cambian de canal cuando aparece fútbol o politiqueo

#7
29-11-2017 / 20:05
torquemada
Puntuación 4

mejor que les suba el dividendo a los accionistas por que se lo adejado en una mierda con perdon

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens