
Banco Santander ha sellado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la UEFA Champions League a partir de la próxima temporada. El contrato durará tres temporadas. La apuesta deportiva del banco español coincide con la finalización de la colaboración en Fórmula 1 y con la escudería Ferrari.
Santander tendrá derecho a una amplia presencia en vallas en los partidos, anuncios en retransmisiones de partidos, además de entradas y acceso a experiencias para uso comercial, entre otras cosas, durante la principal competición de fútbol en Europa.
La final de la Champions es el evento deportivo anual más seguido del mundo, con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas. La competición tiene más de 100 millones de seguidores en redes sociales.
Ana Botín ha señalado, durante la presentación del acuerdo, que "el apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede".
Con este patrocinio, Santander afianza su vinculación con el fútbol tras diez años patrocinando las principales competiciones de fútbol de Latinoamérica, como la CONMEBOL Libertadores, y LaLiga Santander en España.
El banco se vuelca totalmente con el deporte de la pelota. La presidenta de Banco Santander ha anunciado oficialmente que la entidad terminará a final de año la alianza de patrocinio con el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari, al que ha apoyado durante ocho temporadas y también con los acuerdos corporativos de patrocinio en la F1. "Ferrari y la F1, a los que estamos muy agradecidos, han sido clave para Santander durante estos años", ha destacado Botín.
Menor inversión que en Fórmula 1
El entró en la Fórmula 1 en 2007 como uno de los patrocinadores principales de la escudería McLaren-Mercedes a razón de 15 millones de euros anuales, equipo que contaba entones en sus filas con el piloto español Fernando Alonso.
A raíz del fichaje del bicampeón del mundo por Ferrari, Banco Santander firmó en 2009 un contrato de cinco años para patrocinar a la 'Scuderia' por unos 40 millones de euros anuales, acuerdo que fue ampliado hasta finales de 2017. Además, Santander era patrocinador de algunos de los Grandes Premios más importantes de la Fórmula 1.
La inversión para patrocinar la Champions League no ha trascendido, pero fuentes próximas al acuerdo apuntan que la inversión de Santander en esta competición será sustancialmente menor a los 40 millones de euros anuales que la entidad destinaba a patrocinar a Ferrari, según Europapress.