Los minoritarios recurren hoy en Bruselas la resolución de Banco Popular

4/08/2017 - 11:01

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) interpondrá este viernes, a través del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) para impugnar la resolución del Banco Popular por la Junta Única de Resolución (JUR), informó en un comunicado.

Con su recurso, Aemec pretende conseguir una "adecuada compensación económica por las acciones de Banco Popular, cuyo valor ascendía a 1,85 euros cada una en el momento de la resolución, según la asociación, que considera que los accionistas podrían haber percibido estos 1,85 euros por título en un proceso ordenado de liquidación, según la asociación.

El valor que otorga la asociación de minoristas a las acciones de Popular se extrae de las últimas cuentas anuales auditadas disponibles de la entidad, que arrojaban un capital CET1 de 7.808 millones de euros.

Por ello, la acción legal de Aemec se dirigirá a demostrar que en una valoración en escenario de concurso (valoración patrimonial), el accionista hubiera recibido un "mejor tratamiento" que en la valoración realizada para un escenario de resolución por falta de liquidez, una medida que considera como "desproporcionada e injusta".

Aemec denuncia también que la situación patrimonial de Popular "en absoluto justificada" la resolución de la entidad, ni en términos de solvencia, ni de liquidez y asegura que la intervención de las autoridades fue fruto de una "falta evidente de vigilancia prudencial" por parte de los reguladores.

Adicionalmente, la asociación de minoristas cree que el régimen de resolución de entidades es "gravemente contrario" a los derechos fundamentales de la Unión Europea (UE) al no reconocer el pago de compensación a accionistas y acreedores ni conceder un trámite de audiencia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
04-08-2017 / 16:41
AlbertoCortéz
Puntuación 7

Es que hay argumentos para la demanda, así El Independiente afirma, citando fuentes cercanas a los reguladores, que “una inspección en curso del BCE, que estaba a punto de concluir y que estaba prevista que se cerrase en junio, ha detectado una necesidad de capital de 1.600 millones. La cifra podría haber sido asumible, dada la disposición que plantearon algunos grandes accionistas, y/o la oferta de 4.000 M de Deutsche Bank, y/o la capitalización por monetización de parte del crédito fiscal y/o la convertibilidad en acciones (+capital) de los recurso de capitakl TIER1 y/o TIER2. El propio BSantander en sus resultados 2T ha reconocido un patrimonio total de 10.200 M. en BPopular

#2
04-08-2017 / 17:12
Moon
Puntuación 11

Robo con nocturnidad y alevosía en el Popular y con la colaboración inestimable de ....

¿quién se ha llevado el botín?

#3
04-08-2017 / 17:27
TEUDIS CARMONA
Puntuación 9

Miles de accionistas y tenedores de deudas se han visto perjudicado por el ROBO que supone la confiscacion y posterior donacion del Banco Popular al BSCH. LA AMARGURA, LA DESAZON, LA INSEGURIDAD JURIDICA,..en el que estan todos estos inversores estafados, engañados,robados,...no tiene presedente en el derecho europeo. POR EL PRECIO DE UN EURO regalan los ahorros de miles de familias.Estamos sin duda ante un Robo muy bien planificado y ejecutado, todos codiciaban quedarse con el popular. Lo que desconociamos todos era que lo querian gratis. QUE VERGUENZA, QUE CANALLADA. Si la justicia no restituye la legalidad y devuelve al menos la inversion de cada accionista o deudor. Tal vez alguien tratara de tomarse la justicia por su cuenta, son muchos los dineros que han perdido algunos, para que ahora nos den lecciones el banco santarder de como gestioniar un banco, cuando fuimos privados de tan siquiera una ampliacion, ni tan siquiera fuimos informados de las pretensiones de las autoridades, despues de que hubo bancos extranjeros y españoles que ofertaron dinero .

#4
04-08-2017 / 19:15
Mikel
Puntuación 7

El Santander de momento ha salvado su situación pero a la larga esto durará muchos años y seguro que se volverá contra ellos porque no se olvidará en mucho, mucho, mucho, mucho tiempo.

Yo no descartaría que terminará quebrando y es que solo hay que desatar una situación de pánico con dos o tres periódicos, los depositantes retiran sus depósitos y

catacrack..

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Así es el jet monomotor de Cirrus

Así es el jet monomotor de Cirrus



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens