El BCE determinó que Banco Popular estaba quebrado o al borde de la quiebra

9:26 - 7/06/2017

El Banco Central Europeo (BCE) determinó ayer que el Banco Popular estaba en quiebra o a punto de quebrar, por lo que aprobó la operación de compra por parte de Banco Santander.

Así lo explica el BCE en una nota de prensa, donde apunta que en esta operación se ha aplicado el Reglamento del Mecanismo de Resolución Única.

El BCE señala, con respecto al Popular, que "el deterioro significativo de la situación de liquidez del banco en los últimos días llevó a la determinación de que la entidad sería, en un futuro cercano, incapaz de pagar sus deudas u otros pasivos a medida que vencen".

Por consiguiente, el BCE determinó que el banco estaba quebrado o era probable que quebrara e informó a la Junta Única de Reolución (JUR), que adoptó la resolución de que fuera adquirido por el Santander por un euro.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
07-06-2017 / 09:59
Felipe
Puntuación 10

¿Y el Banco de España no lo vio antes?

¿Para que coj0nes esta?

#2
07-06-2017 / 10:00
M$A$
Puntuación -16

¿QUIERES SABER COMO LOS RICOS HAN GANADO TANTA PASTA? MUY FÁCIL. SI QUIERES GANAR DINERO, HAY QUE INVERTIR COMO LOS RICOS. EN MILLONARIOSANONIMOS.COM TE LO CONTAMOS TODO. NO TE DEJES INFLUENCIAR POR CUALQUIERA. APRENDE SÓLO DE LOS MEJORES Y LLEVATE LA CARTERA MODELO CON SUS INVERSIONES GRATIS

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens