Banca y finanzas

El BCE determinó que Banco Popular estaba quebrado o al borde de la quiebra

El Banco Central Europeo (BCE) determinó ayer que el Banco Popular estaba en quiebra o a punto de quebrar, por lo que aprobó la operación de compra por parte de Banco Santander.

Así lo explica el BCE en una nota de prensa, donde apunta que en esta operación se ha aplicado el Reglamento del Mecanismo de Resolución Única.

El BCE señala, con respecto al Popular, que "el deterioro significativo de la situación de liquidez del banco en los últimos días llevó a la determinación de que la entidad sería, en un futuro cercano, incapaz de pagar sus deudas u otros pasivos a medida que vencen".

Por consiguiente, el BCE determinó que el banco estaba quebrado o era probable que quebrara e informó a la Junta Única de Reolución (JUR), que adoptó la resolución de que fuera adquirido por el Santander por un euro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Felipe
A Favor
En Contra

¿Y el Banco de España no lo vio antes?

¿Para que coj0nes esta?

Puntuación 10
#1
Usuario validado en elEconomista.es
M$A$
A Favor
En Contra

¿QUIERES SABER COMO LOS RICOS HAN GANADO TANTA PASTA? MUY FÁCIL. SI QUIERES GANAR DINERO, HAY QUE INVERTIR COMO LOS RICOS. EN MILLONARIOSANONIMOS.COM TE LO CONTAMOS TODO. NO TE DEJES INFLUENCIAR POR CUALQUIERA. APRENDE SÓLO DE LOS MEJORES Y LLEVATE LA CARTERA MODELO CON SUS INVERSIONES GRATIS

Puntuación -17
#2