770420

BBVA ganó 1.199 millones de euros hasta marzo, un 69% más

27/04/2017 - 7:26 Actualizado: 08:34 - 27/04/17
Más noticias sobre:

En profundidad
Más noticias

El BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.199 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 69% más que un año antes, debido a la "buena evolución de los ingresos recurrentes, a la moderación de los gastos y a la reducción de los saneamientos", ha informado hoy la entidad a la CNMV.

En un comunicado, el consejero delegado de la entidad, Carlos Torres Vila, ha destacado que estos resultados, que crecieron en todas las áreas de negocio y superaron las previsiones de los analistas consultados por Efe, demuestran "la capacidad de BBVA para generar ingresos recurrentes en cualquier entorno".

Según estas cuentas, México sigue siendo el área donde el banco gana más dinero, 536 millones de euros en el primer trimestre, un 9,7% más, frente a los 266 millones que registró en España, fruto de restar a los 375 millones obtenidos con la actividad minorista los 109 millones que perdió su área inmobiliaria (Non Core Real Estate).

A 31 de marzo, el crédito bruto se situó en 431.899 millones de euros, un 0,8% más, en tanto que la tasa de mora se redujo hasta el 4,8% desde el 5,3% de marzo de 2016. La cobertura para insolvencias empeoró ligeramente hasta el 71% de la cartera, desde el 74% de marzo de 2016, en tanto que el coste del riesgo se situó en el 0,9%.

Los depósitos de la clientela retrocedieron un 2,6% y quedaron en 398.499 millones, al tiempo que los recursos totales de los clientes se redujeron un 1,2% y se situaron en 533.789 millones, explica la nota.

En cuanto a la solvencia, el ratio de capital de máxima calidad CET 1 "fully loaded", contando con todos los requisitos de Basilea II, cerró marzo en el 11%, ligeramente por encima del 10,5% del año anterior y "en línea con el objetivo para 2017".

En España, el área de banca minorista obtuvo un beneficio de 375 millones, un 54,2% superior al correspondiente a marzo de 2016, al tiempo que la actividad inmobiliaria arrojó unas pérdidas de 109 millones, que mejoraron en casi un 4%, lo que supone un resultado global de 266 millones.

En cuanto a los principales márgenes de la cuenta, el de intereses -que mide los ingresos- se situó en 4.322 millones de euros tras crecer un 4,1%, en tanto que el bruto -que añade las comisiones- aumentó un 10,3%, hasta 6.383 millones, favorecido por la recuperación de la actividad en los negocios mayoristas.

Al crecimiento de esta partida contribuyeron tanto los ingresos típicos del negocio bancario como la fortaleza de los resultados obtenidos con operaciones financieras (ROF), explica BBVA.

Según el comunicado, en esta línea se han registrado las plusvalías generadas con la venta del 1,7% del banco chino CNCB, que ascendieron a 204 millones de euros antes de impuestos.

La entidad hizo un gran esfuerzo en contención de costes en este trimestre, lo que llevó a un recorte del 1,2% de los gastos de explotación, que quedaron en 3.137 millones, con lo que el margen neto quedó en 3.246 millones, un 24,2% superior al registrado un año antes.

Por áreas de negocio, además de España, el BBVA ganó 134 millones en Estados Unidos (casi un 180% más); otros 160 millones en Turquía (+20%); 536 millones en México (+9,7%) y otros 185 millones (+1,6%) en América del Sur.

La entidad continuó elevando su base de clientes digitales, que a cierre de marzo sumaban 19,3 millones, un 20% más que un año antes, de los cuales 13,5 millones interactuaron con el banco a través del móvil, lo que supone un aumento del 41%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 21

#1
27-04-2017 / 08:22
-
Puntuación 9

Por servicio de custodia de ahorros= 48 € ; y con la garantía del gobierno de turno.

#2
27-04-2017 / 08:30
bava
Puntuación -33

se me ponen los pelos de punta al ver éste tipo de noticias, que esta gentuza gane esa cantidad de dinero en tan poco tiempo y luego si tu no puedes pagar la casa te la quitan en cerocoma #asco #injusticia

#3
27-04-2017 / 09:27
ojo
Puntuación -7

El Ibex35 cae.

Hermes = Ramos

demo = trile

gurus = bolsa

quien escribe = no invierte

#4
27-04-2017 / 09:45
al de la serenísima
Puntuación -12

como van los cortos en el bbva?

#5
27-04-2017 / 10:36
Al 2
Puntuación 45

Al #2. El problema no es que el BBVA gane esa cantidad de dinero. El problema es que otros no puedan pagar la casa. Por lo que habrá que solucionar el problema de no poder pagar la casa, no que el BBVA gane legítimamente su dinero.

Parece que a algunos se les solucionan los problemas si consiguieran joder los beneficios de grandes empresas. Hombre, ya saben que no es así, pero disfrutan.

#6
27-04-2017 / 11:00
PALETOOOOO
Puntuación 37

5, toda la razón. Así nos va.

Al 2, BAVA, con esa mentalidad de paleto, no te das cuenta que muchos pueden pagar su casa o hipoteca, porque el banco crea MILES de puestos de trabajo directos y otros miles indirectos que dan de comer a sus familias, y de paso pueden pagar la hipoteca. A otros se la financian, y gracias a eso también tienen casa.

Lo que pasa es que estás metido en la ideología podemita que los que ganan dinero son los malos, que tú tienes derecho a ganar más que ellos y encima sin trabajar.

#7
27-04-2017 / 11:04
CORRUPTOS
Puntuación -24

ROBANDO Y CON PERMISO DE MARIANO Y LOS BORREGOS QUE NO SE ENTERAN

#8
27-04-2017 / 11:09
FUERA GLEZ
Puntuación -26

ROBANDO Y CON PERMISO DE MARIANO Y LOS BORREGOS QUE NO SE ENTERAN

#9
27-04-2017 / 11:10
Gent
Puntuación -7

Por supuesto que no comparto el argumento del 2. Ya esta bien de que cuando uno tiene el agua al cuello, tengamos que asumir los demás sus marronadas por su mala gestión. Pero lo que tampoco es de recibo es que haya una sentencia que les obliga a pagar los gastos de hipoteca etc etc, y los sinvergüenzas solo te devuelvan 500 euros cuando son miles de euros por afectado.No me extraña que obtengan esos beneficios.

#10
27-04-2017 / 11:15
Lynx
Puntuación -12

Al 5 y al 6. Poniendo cláusulas abusivas en sus préstamos hipotecarios y obligando a sus clientes a un auténtico "via crucis" judicial para que les devuelvan lo indebidamente cobrado, yo creo que paleto no es el comentario 2.

Eso por no hablar de la gente que ha sido desahuciada por aplicación de dichas cláusulas y que poco pueden reclamar ya.

#11
27-04-2017 / 11:16
MARI ANO GONZALEZ
Puntuación -13

ROBANDO Y CON PERMISO DE MARIANO Y LOS BORREGOS QUE NO SE ENTERAN

#12
27-04-2017 / 11:35
PALETOOOOOOO
Puntuación 23

10... claaaarooooo, es que te pusieron una pistola para que firmaras una cláusula "abusiva". Es que no sabes leer?.

Seguramente la clausula techo sí que te la leiste, y esa no te pareció abusiva. Si hubieran subido los tipos en vez de bajar te creerías el tio mas guay e inteligente del mundo...

#13
27-04-2017 / 12:03
Lynx
Puntuación 4

12. A ver simpático, en primer lugar baja los humos un poco, que estamos conversando no atacando.

En segundo lugar, casi todos, con estudios superiores o no, no tenemos formación financiera. Nadie te explica que es un tipo de interés de referencia, un diferencial, en base a que varía, si poner intereses de demora más una comisión por impago es una doble imposición, etc. Muchos abogados y jueces con hipotecas se han tenido que formar en ese aspecto.

En tercer lugar, el banco y el notario tienen que explicar verbalmente y por escrito de lo que se firma y de que el cliente lo entiende, máxime al tratarse de un contrato de adhesión.

En cuarto lugar, el banco no puede prevalerse de una situación de superioridad para intentar "colar" al cliente todo tipo de cláusulas en su propio beneficio. No es ético, palabra que parece que muchas personas consideran de risa. Precisamente lo contrario, cada vez redactan contratos y crean productos más complejos y pasan de puntillas sobre los riesgos o sobre las cláusulas que crean y enmascaran expresamente a su favor.

En quinto lugar, te puedo asegurar que el 90% de los clientes que firmaron hipotecas a tipo variable, solo sabían que la misma iba a variar en base al euribor, no que había topes ni de subida ni de bajada, precisamente porque eso desvirtúa la esencia del contrato: HIPOTECA A TIPO DE INTERÉS VARIABLE.

#14
27-04-2017 / 12:43
PALETOOOOOOO
Puntuación 15

LYNX, pues en eso estoy de acuerdo contigo.

Hay un analfabetismo económico que proviene primero de la educación en la escuela.

Hacen falta asignaturas de economía, pero para ello primero hay que modificar los currículums (ya empiezan a haber estas asignaturas en secundaria y bachiller), y segundo cambiar la mentalidad del docente, haciendole entender que la empresa no es un demonio, sino un generador de riqueza justamente para pagar con los impuestos su sueldo. Con una mentalidad donde se demoniza lo privado y se premia a lo público (normal que piense así un empleado público), no hay nada que hacer.

#15
27-04-2017 / 12:57
Lynx
Puntuación 0

14. De acuerdo en que un mínimo de formación financiera básica no viene mal, pero sirve de poco porque las entidades financieras crean productos nuevos constantemente.

Lo cierto es que todos no podemos saber de todo (derecho, medicina, finanzas). Podemos tener más o menos cuidado antes de firmar, pero deben ser esos profesionales, en este caso los asesores del banco, los que le informen debidamente de todo al cliente y se aseguren de que prestan un consentimiento plenamente consciente e informado.

El trabajador del banco, y por extensión el banco, no pueden actuar como unos meros comerciales a la hora de vender productos que pueden arruinar a una persona de por vida, deben asesorar y actuar profesionalmente con ética.

#16
27-04-2017 / 15:12
horizontes
Puntuación -9

Ladrones.

#17
27-04-2017 / 15:12
horizontes
Puntuación -8

Ladrones.

#18
27-04-2017 / 17:34
trile
Puntuación -5

Hermes y Ramos en demo

#19
27-04-2017 / 18:05
Jj
Puntuación 5

Grandes beneficios, SI, 4.500 despedidos y otras tantas oficinas cerradas, negocio online, barato, barato.

#20
27-04-2017 / 20:31
Vicente
Puntuación -3

¡Ja ja! Cobrando comisiones usureras a sus clientes desprevenidos, infringiendo sus propias condiciones contractuales a sabiendas de que nadie se interna en el largo camino de la reclamación o la demanda. Gentuza ¡puagh!

#21
29-04-2017 / 20:56
Puntuación 1

20... VICENTE... claro que si la gente hiciera como tú, que seguramente trabajas gratis, podrías ofrecerte a eso, a trabajar gratis en el banco y así con lo que se ahorran seguramente podrían quitar las comisiones.

Pero no, ya ves. La gente no hay manera de que trabaje gratis, y el banco les tiene que pagar, con el dinero que sacan de... las comisiones.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 92,21 +5,87 +6,80%
FRA 27,56 +2,35 +9,32%
ITA 173,40 +8,49 +5,15%
GRE 400,69 +4,45 +1,12%
POR 138,01 +9,17 +7,12%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens