
Citigroup ha ganado 3.620 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015, lo que supone un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero un 9% más de lo esperado por el consenso de mercado. Los ingresos han sido de 17.800 millones, lo que supone un descenso interanual del 4%.
Según recoge Bloomberg, Citi batió las estimaciones por el fuerte incremento de la negociación de renta fija. Una tendencia que confirmó horas antes JP Morgan con sus cuentas trimestrales.
Las acciones del banco estadounidense han reaccionado con subidas en el arranque de la sesión que han llegado superar el 3%, pero con el paso de la sesión en Wall Street se han matizado.
Tras conocer las cuentas trimestrales de Citi, hasta ocho firmas de inversión han reaccionado positivamente reiterando la recomendación de compra que ya emitían sobre sus títulos.
De media, el consenso de mercado los valora en 54,08 dólares, hasta donde cuentan con un potencial alcista del 11%.
De cara al cierre del ejercicio, se estima que el beneficio neto de Citi alcance los 13.362 millones de euros, un 20% menos que en 2015. Una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en diciembre mejoraría las expectativas del banco y del sector.