La revista Forbes ha hecho público este lunes su lista con las mujeres más poderosas del mundo; en la que aparece por primera vez la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. La banquera española se encuentra junto a nombres tan ilustres como el de Hillary Clinton, la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, o la presidenta de Alemania, Angela Merkel.
Eso sí, la máxima responsable del Santander entra en el último escalón de este ranking, ocupando el décimo puesto en la clasificación. La empresaria ha conseguido así dar un importante salto con respecto al año pasado, cuando ocupó el puesto 18 de esta lista elaborada por la prestigiosa revista.
En 2014, Botín se convirtió en la primera mujer al frente de uno de los grandes bancos de la Eurozona, el Santander, y eso hizo de ella una de las ejecutivas más poderosas del mundo.
Según Forbes, "son mujeres que están construyendo marcas multimillonarias, que toman decisiones en mercados financieros, que recorren el mundo para alcanzar importantes acuerdos de bolsa y proporcionan ayuda".
Para esta lista, la revista ha considerado diversos factores tales como el dinero que poseen y manejan, su presencia en los medios o sus esferas de influencia e impacto (considerando el contexto en el campo que se desempeña cada mujer, tales como negocios, tecnología, política, etc).