El banco de inversión estadounidense JP Morgan y National Australia Bank mantienen negociaciones para formar un consorcio que compraría el británico HBOS y se repartiría sus activos. En la operación podría entrar el español Santander. Hace unos días el mercado especulaba con la posibilidad de que BBVA lanzaría una oferta por la entidad escocesa.
Según publica el diario británico Telegraph en su web, sin aportar fuentes, JP Morgan (JPM.NY) se ha puesto en contacto con National Australia Bank y grupos de capital riesgo, y que incluso podría también entablar conversaciones con Santander (SAN.MC) para llegar a un acuerdo similar al que permitió el troceamiento de ABN entre el banco español, Royal Bank of Scotland y Fortis.
Las acciones del Halifax Bank of Scotland (HBOS) (HBOS.LO) se han visto fuertemente impulsadas los últimos días por los rumores corporativos, que han tenido como protagonista a una entidad española: BBVA (BBVA.MC). Según recogía Bloomberg esta semana, la entidad financiera presidida por Francisco González estaría interesada en hacerse con la mayor hipotecaria británica para obtener una posición estratégica en Reino Unido.
De acuerdo con una analista londinense, el banco está "buscando regiones donde pueda obtener el máximo retorno sobre los activos".