La entidad financiera de origen holandés ha comenzado a informar a sus clientes sobre un nuevo descenso de la rentabilidad que ofrece este producto.
A partir del próximo 1 de enero de 2015 la Cuenta Naranja remunerará a los ahorradores con un 0,5% TAE, 0,20 puntos porcentuales menos de lo que venía remunerando hasta ahora, un 0,7% TAE.
Esta decisión llega pocos meses después de que el 'León Naranja' decidiera reducir la rentabilidad de dicha cuenta desde un 1% TAE hasta el 0,7% TAE con el que está remunerando en la actualidad a sus clientes.
Por el momento, la entidad holandesa sí mantendrá el 2% TAE en su depósito a tres meses, que se contrata automáticamente al abrir la Cuanta Naranja, cuando este depósito llega a su vencimiento la rentabilidad pasa a ser del 0,7% TAE hasta enero del próximo año como se ha especificado en párrafos anteriores.
La decisión por parte del BCE de rebajar y mantener los tipos oficiales en el 0,05%, y de colocar la facilidad de depósito del BCE en tasas negativas se está trasladando al sistema financiero, que se obligado a remunerar a sus clientes con unos intereses más reducidos, ante el coste que le supone mantener capital ocioso.