
Barclays quiere cerrar su venta con el mayor valor posible en nuestro país. La filial del grupo británico ha lanzado una ofensiva para captar y retener clientes y que éstos tengan contratados otros productos. En pleno proceso de desinversión, la entidad propone a sus mejores clientes a través de su productos estrellas distintas ventajas para acceder al crédito y conseguir una rentabilidad más elevada por su dinero.
¿En qué consiste el plan? Barclays ofrece a los clientes antiguos y nuevos de su gestora de fondos de inversión la oportunidad de contratar un préstamo de hasta 60.000 euros a la mitad de precio que el mercado. La línea de financiación tiene un coste de euribor más un 3,9% con vencimiento de hasta tres años. La apertura de la misma, conlleva el pago de una comisión de un 1%. El nuevo proyecto permite también beneficiarse durante cuatro meses de un interés anual del 2% por un depósito hasta 100.000 euros.
Para que un cliente pueda tener acceso a estos dos productos debe tener contratado el servicio estrella de Barclays, Gestión de Carteras Premier, exclusivo para los que cuentan con fondos de inversión por valor superior a los 50.000 euros.
Lanzado hace dos años
Este servicio fue lanzado por la entidad hace dos años, antes del giro estratégico para centrarse en el colectivo de clientes con alto nivel adquisitivo. A lo largo del año, las carteras contratadas no han parado de crecer, pasando de los casi 4.500 a 7.070 en la actualidad. En las últimas tres semanas, desde que la matriz oficializó la venta, ha captado 227.
El grupo británico ha iniciado ya el proceso de desinversión con el reparto de la información a los posibles compradores, entre los que se encuentran Banco Santander, BBVA, Sabadell y Bankinter, entre otros. Barclays tiene la intención de deshacerse de su negocio para particulares y empresas y la actividad de tarjetas de crédito antes de agosto. Ha puesto a la venta las 262 oficinas y los activos y pasivos de poco más de medio millón de clientes.
Poco antes de oficializar su salida de España, la entidad entró también en la batalla por captar clientela a través de una hipoteca para el segmento premier, con un diferencial inferior al 2%. El tipo está fijado en euribor más 1,85%.