¿Usuario de elEconomista?
Banca y finanzas

Prejubilaciones a los 55 años y despidos con 45 días: los sindicatos desconvocan la huelga en Bankia

Europa Press
5/02/2013 - 14:25
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 2,8 (33votos)
goirigolzarri
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.Foto: Archivo

Cotizaciones

BANKIA
1,40
+1,67%

Llévate la cotización a tu web

kiosco

Las organizaciones sindicales de Bankia (UGT, CCOO, CIGA, Csica, CGT y la Confederación de Cuadros) han desconvocado la huelga general que estaba convocada en Bankia para este miércoles, 6 de febrero, ante los "indicios" de que puedan alcanzar un acuerdo con la dirección en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

Los sindicados había convocado una jornada de huelga general en Bankia, Novagalicia y Banco de Valencia para este miércoles. Los representantes de los trabajadores también han desconvocado la huelga en Banco de Valencia. Esta iba a ser la primera huelga en el sector financiero desde los años 90.

"Bankia ha ablandado sus posturas", han resumido las fuentes, que han asegurado que la dirección podría estar dispuesta a aceptar indemnizar con 30 días por año trabajado "y en adelante" a los empleados que decidan acogerse de forma voluntaria al ERE.

Para este último caso, las fuentes han explicado que la indemnización se acercaría a los 45 días. También se ultiman "soluciones" para los empleados mayores de 55 años, que podrían pasar por prejubilaciones.

Para los sindicatos, desconvocar la huelga supone un "acto de buena voluntad" ante los avances de las negociaciones. Eso sí, mantienen las concentraciones y manifestaciones que estaban previstas para este miércoles. "Hay que esperar a ver cómo acaban las negociaciones", han matizado.

Las partes habían tratado de dar un "último arreón" para salvar un acuerdo en las últimas horas, según fuentes sindicales. De hecho, las negociaciones de este lunes habían finalizado a altas horas de la madrugada y se habían retomado desde las 9.00 horas de esta mañana. Los sindicatos y la dirección de Bankia se volverán a reunir esta tarde con el fin de alcanzar un acuerdo este mismo martes.

PUBLICIDAD

- Opera con CFDs y Divisas apalancando tu inversión hasta 100 veces.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 102

1
05-02-2013 / 15:44
caxigal
Puntuación 157

Ya consiguieron mas que los despedidos por esos bandidos de los sindicatos.Tptal como lo vamos a pagar los demás(parados uincluidos)pues p´alante.

Menudo cáncer los SINDICATOS.Teníamos poco con los politicastros, aunque en realidad son todos unos.Unos mangantes y unos vividores.

2
05-02-2013 / 16:04
Politicos=Ladrones=Ruina
Puntuación 146

Paga el Frob a costa de la sanidad, las pensiones y la vida de los Españoles. Así es más fácil ponerse de acuerdo. (Aparte lo que podrían largar "algunos" de estos empleados despedidos en algún "salvame" daría la vuelta al pais y no interesa). Seguimos en lo mismo, las mafias y chantajistas son los únicos que aguantan en el pais.

3
05-02-2013 / 16:06
el-andalusi
Puntuación 126

ESO ES INDECENTE.

4
05-02-2013 / 16:07
el-andalusi
Puntuación 40

DEMOS GRACIAS A LOS LIDERES LIBERTARIOS.

5
05-02-2013 / 16:09
manolo
Puntuación 54

VERGOÑA !!!!

6
05-02-2013 / 16:09
pepe
Puntuación 115

Los empleados de Bankia/Cajas, ganaban muchos el doble de lo que ganaban sus colegas en los bancos.

Cobraban un mes y otro no una paga extra, es decir seis pagas extras. Ese dinero en teoría tendria que ir a las obras sociales,

Sin embargo se lo repartían entre sus digientes (jubilaciones de millones) y sus empleados, por tanto corruptos morales.

Ojala me jubilen a mi como lo van hacer con esta gente

Cuanto ladronicio a todos los niveles.

7
05-02-2013 / 16:10
aminomemanipulais
Puntuación 99

Con el dinero de todos que rapido se llegan acuerdos, a ver cuando los sindicatos sacan a una empresa pribada lo que sacan a las publicas, que como son de todos pues a los politicos de turno les da igual que sus empresas quiebren ya verdra el estado a poner dinero.

Los sindicatos son parte del problema

8
05-02-2013 / 16:13
lloremos
Puntuación 94

Hay que tener morro en esta vida....el que no corre vuela....después de haber colocado toda la morralla que han podido, se han llevado las bonificaciones correspondientes, etc, etc....se llevan 45 días de paro y prejubilaciones a los 55, no hay derecho...primero que paguen lo que han estafado

9
05-02-2013 / 16:13
politicoesclerosisendogamica
Puntuación 91

y a los vulgares españolitos con 20 dias y como se descuiden una patada en el arco del triunfo y a correr , pero claro el dinero de todos los españoles dado en ayudas que no se debolveran no es de nadie , como decia alguna castuza.

10
05-02-2013 / 16:14
Puntuación -49

¿Quieres conseguir un iPad por 5€?

http://bit.ly/12naAUl

11
05-02-2013 / 16:16
garr
Puntuación 30

pnen limites a los intereses de los depositos pero no a las prejubilaciones con 55, eso va a costa del cliente de los bancos.les pagamos sus fiestas.

12
05-02-2013 / 16:16
pepe
Puntuación 35

Una verguenza. Para todos los jovenes formados y con cabeza: Huyan de España. El pais está inmerso en un proceso crónico de decadencia al nivel del populismo argentino o la violencia mejicana, es decir que no va a mejorar en 2 o 3 décadas. Los valores morales no existen y por el contrario, son un handicap para todo el que quiera salir adelante.

13
05-02-2013 / 16:17
Puntuación -20

¿Quieres un iPhone por 20€?

http://bit.ly/12naAUl

14
05-02-2013 / 16:18
Jose Luis Garcia
Puntuación 34

Yo no entiendo que con dinero público se pague más de lo que está indicado en la ley. Me parece de cajón.

15
05-02-2013 / 16:19
lloremos
Puntuación 31

Esto ya es otra sinvergonzonería....después de la estafa...se llevan el dinero....primero que paguen a todos los estafados y después los echen , si quieren.

Encima vamos a tener de compensarse....este pais una pena o una porquería

16
05-02-2013 / 16:24
joanmoreno
Puntuación -27

Cuanto envidioso en este país, nos sacaríamos un ojo con tal de que al vecino le sacaran los dos. Los banqueros sí que han ganado dinero y mucho, pero sé de muchos peones de albañil que han ganado muchísimo más que un experto empleado en banca. No todos los empleados se han forrado, ni han vendido preferentes.

17
05-02-2013 / 16:29
al 16
Puntuación 23

16 eres un sinvergüenza de entrar aquí y defender estas atrocidades y estos robos, no es envidia, ME ESTAN ROBANDO TE ENTERAS?

18
05-02-2013 / 16:30
Guiri
Puntuación 19

Cuantos de esos empleados han vendido los preferentes. Para mi, todos los empleados implicados en la venta de preferentes deberia poner en la calle sin compenscaion - falta muy grave.

19
05-02-2013 / 16:31
yo
Puntuación 28

16 lo de la envidia seras tu payaso,se trata de igualdad de reglas para todos,payaso.

20
05-02-2013 / 16:37
Qwerty
Puntuación 9

Al comentario #6 (pepe) decirle que está confundiendo a los dirigentes y altos cargos con los empleados de oficina que son los que van a ser despedidos en unas condiciones casi ilegales. Los que robaron, estafaron y han recibido el dinero público no van a bajarse el sueldo y ni mucho menos van a ser despedidos.

21
05-02-2013 / 16:45
ALI BABA........
Puntuación 25

Recordando, como presumían estos empleados de la antigua Caja Madrid, que eran como funcionarios, ahora tengo que darles la razón. Con la ayuda de los sindicatos, van a sacar una indemnización, que todos que están en el paro para ellos hubiesen querido, recordar que muchos de ellos, no todos, son culpables de las preferentes, recordar todas las ayudas públicas que la entidad ha recibido, recordar que con 55 años se van a prejubilar a cuenta de todos nosotros, los demás si te jubilas antes de los 65 años, lo puedes hacer, pero con unas penalizaciones que ellos no tienen. Una de aquellas plagas bíblicas de Egipto tendría que venir, para que desaparecieran entre otros estos sindicatos de clase, digo de clase pues a las empresas pequeñas PYMES los empleados están desprotegidos, indemnizaciones de 20 días por año, y en muchos casos el FOGASA. Donde esta eso que todos los españoles somos iguales ante la ley, pues en este y mil casos no somos iguales. El gobierno duerme, se esconde, les financia, a sindicatos, a patronal, a partidos, a ONG, y los demás vía impuestos y bajadas de sueldo a vivir como se puede, malvivir. Esto se parece a la Italia de siempre, a la de los años 1900, en particular al 1992.

22
05-02-2013 / 16:47
luis
Puntuación 6

Hay quien se negó a vender preferentes y lo bajaron de categoría y cambiaron de ciudad. Hay empleados de banca honestos.

A ver si os pensais que los van a prejubilar con el sueldo íntegro, veremos a ver si cubre siquiera la mitad...

23
05-02-2013 / 16:58
stop un abuso
Puntuación 9

Lo pagaremos con el dinero de todos, stop a los trabajadores privilegiados, stop a las indemnizaciones record, stop a las prejubilaciones a cargo de la seguridad social de todos, stop porque lo pagamos con el dinero de todos es un banco quebrado y quien pone el dinero es el contribuyente, por eso suben impuestos y recortan servicios

24
05-02-2013 / 17:06
ALI BABA........
Puntuación 10

Luis,( 22) me gustaría, como a los clientes de Bankia, como a todos los españoles, saber el montante contante y sonante, del coste de los despidos, y jubilaciones de dicha entidad, de esta, y anteriores, será vergonzoso, y de que alguien pasaría por una cosa inventada por Francia, la guillotina.

25
05-02-2013 / 17:09
indignado
Puntuación 18

después no quedará dinero ni para mis padres que han cotizado más de 35 años y estos con la gran jubilación y cotizando la mitad, hay que salir a la calle pero con la escopeta ya

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 133,56 -0,06 -0,05%
Francia 41,27 -1,10 -2,60%
Italia 163,83 -0,24 -0,15%
Grecia 648,64 -35,48 -5,19%
Portugal 245,56 -7,82 -3,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

¿Quieres alquilar The Highlander?

¿Quieres alquilar 'The Highlander'?

Se trata de uno de los yates más emblemáticos.