Banca y finanzas

Goldman Sachs pierde 393 millones en el tercer trimestre: más de lo previsto

Las cuentas de Goldman Sachs del tercer trimestre del año han arrojado unas pérdidas de 393 millones de dólares, o de 0,84 centavos por por acción, frente a unas ganancias de 1.900 millones de dólares, o de 2,98 dólares por título, del mismo periodo del año pasado. Bank of America gana 6.200 millones de dólares y bate previsiones por los extraordinarios.

Son las segundas pérdidas trimestrales del banco desde que saliera a bolsa en 1999, ya que registró pérdidas por valor de 2.120 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2008 tras la quiebra de Lehman Brothers Holdings.

El resultado presentado ha sido peor de lo esperado por el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media unos "números rojos" de 0,11 centavos por título, con un rango en las estimaciones que iban desde unas pérdidas de 1,02 dólares a unas ganancias de 1,22 dólares.

La facturación de la entidad financiera ascendió a 3.590 millones de dólares, lo que supone una caída del 60% respecto a los 8.900 millones del año anterior. Este descenso se ha debido debido principalmente a un descenso del 33% en los ingresos de su división de banca de inversión y al dato negativo registrado en su negocio de inversión y préstamo.

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein, ha asegurado que sus resultados del tercer trimestre se han visto impactados de forma "significativa" por el entorno y reconoció que están "decepcionado" de registrar pérdidas en un trimestre. "La confianza de los consejeros delegados y de los inversores, así como los precios de los activos en los mercados, fueron inferiores en el tercer trimestre dada la incertidumbre macroeconómica y las condiciones de mercado", ha explicado.

Pese a este mal resultado trimestral, Blankfein cree que "la fortaleza" de su franquicia minorista y su balance financiero colocan a la entidad en una buena posición para cuando la economía y los mercados se recuperen.

Cifras acumuladas

En los nueve primeros meses del año, Goldman Sachs ganó 1.532 millones de dólares, un 72% menos, aunque sin contabilizar el pago de dividendos, el beneficio alcanzó los 3.429 millones de dólares, un 42,5% menos.

Por su parte, la cifra de negocio acumulada en los tres primeros trimestres de 2011 alcanzó los 22.762 millones de dólares, un 25,4% menos que los 30.519 millones de dólares que ingresó en el primero periodo del ejercicio anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky