
El banco suizo obtuvo un beneficio atribuido de 2.005 millones de francos suizos (1.463 millones de euros) en el segundo trimestre del año, frente a las pérdidas de 1.402 millones de francos (1.023 millones de euros) del mismo periodo de 2009. UBS encadena tres trimestres consecutivos en positivo.
El resultados es mejor de lo previsto por los analistas consultados por Dow Jones, que esperaban de media un beneficio de 1.260 millones de francos.
El mayor banco helvético por capitalización anunció que entre abril y junio logró frenar significativamente las retiradas de dinero, que disminuyeron un 74% respecto al primer trimestre, hasta 4.700 millones de francos (3.429 millones de euros).
De este modo, en los seis primeros meses del año UBS ganó 4.207 millones de francos (3.068 mmillones de euros), frente a los números rojos de 3.376 millones de francos (2.462 millones de euros) del mismo periodo de 2009.
Todavía hay incertidumbre
"Se trata de un buen resultado en condiciones de mercado volátiles y demuestra nuestros progresos hacia los objetivos fijados a medio plazo", ha destacado el consejero delegado de la entidad, Oswald J. Grübel.
No obstante, UBS prevé que los temores sobre la sostenibilidad de la recuperación económica global pude provocar volatilidad en los mercados y debilitar los niveles de actividad de los clientes del banco.
Por otro lado, la entidad suiza anunció que, tras la decisión de las autoridades helvéticas, espera alcanzar una resolución completa de los asuntos relacionados con el Gobierno de EEUU el próximo mes de octubre.