
En las canchas, LeBron James ha ganado cuatro premios MVP, dos campeonatos de la NBA y ha participado en cinco finales consecutivas de la NBa, y todo ello antes de cumplir los 30. Fuera de las canchas también es un campeón. Esta semana, el estadounidense ha firmado un acuerdo multimillonario y de por vida con Nike.
Por haber sido uno de los mejores de la historia de la NBA, LeBron es también un deportista de lo más cotizado fuera de las canchas. James se ha podido comprar espectaculares coches y casas con la fotuna que ha amasado, según un artículo realizado por el portal Business Insider.
LeBron James ha ganado a lo largo de su carrera unos 169 millones de dólares. Y solo estamos hablando de su salario. Con 30 años, ha sido el cuarto mejor pagado de la historia de la NBA. Solo en acuerdos comerciales ha ganado unos 44 millones de dólares al año, cerca del doble de su salario en la NBA.
Aparece regularmente en campañas publicitarias para empresas como Samsung. Pero la firma que más ingresos le reporta es Nike, una marca que le viste desde siempre.
James ha decidido no renovar su contrato con McDonald's, pero sigue en el mundo de la comida rápida. En lugar de la cadena de hamburguesas, ahora es el rostro visible de Blaze Pizza, una firma de la que él precisamente es también inversor. Casi podemos decir que es un hombre de negocios, ya que también es dueño de una parte del Liverpool. Una voz de prestigio como la de Warren Buffett ha dicho de él que es una persona inteligente en asuntos financieros y que es sorprendente la madurez que exhibe.
Y claro, todo este dinero tiene que gastarlo de algún modo. Se le ha visto conduciendo un Ferrari, un Porsche, un Rolls Royce Phantom con pantallas táctiles en los respaldos de los asientos, aunque él insiste en que conduce un Kia (aquí abajo le dejamos el anuncio):
Cuando llegó a los Miami Heat se compró una casa de 9 millones de dólares en Coconut Grove. Después la vendió por 13 millones, así que obtuvo un beneficio de 4 millones.
LeBron, conocido también por tener gran parte del cuerpo tatuado, acude a uno de los mejores centros de tatuajes de Nueva York, Bang Bang Tattoos, que le cobra nada más y nada menos que 350 dólares la hora de trabajo.
LeBron James también es una persona que reparte. En concreto a su mujer, a la que regaló un anillo de boda valorado en 300.000 dólares. Aquella boda, celebrada en San Diego, duró tres días. Su luna de miel la pasaron en Roma (Italia) Con su mujer, Savannah, tiene tres hijos en común.