Javier Collado Sánchez

Redactor de elEconomistaAmérica


Acuerdo de París contra el cambio climático

Pittsburgh: el peor ejemplo que podía haber escogido Trump para ilustrar su América

Comenta

Cuesta pensar en algo que tenga relación con el presidente de EEUU, Donald Trump, que no esté envuelto en la polémica. Sus apretones de manos, sus tuits mañaneros, la relación con su mujer, sus intervenciones públicas y, por supuesto, sus decisiones políticas están constantemente en el ojo del huracán. Él acostumbra a culpar a la prensa de llevar a cabo una persecución en su contra... pero es que no deja de alimentarla. Ahora ha demostrado que su idea de la ciudad de Pittsburgh se quedó anclada en la década de 1980.

ESTADOS UNIDOS

El analista que adivinó en 2015 por qué Trump ganaría la Casa Blanca

Comenta

Decía el hispano-estadounidense George Santayana que "aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo". El filósofo señalaba la necesidad de aprender de los errores, pero el estudio de la historia a menudo da las claves de cómo será el futuro. Este es el método que usó el analista político Douglas Schoen, que en 2015 adivinó casi al pie de la letra lo que ocurriría un año después en las elecciones primarias y los comicios presidenciales en Estados Unidos.

Empresas

La crisis del Tylenol: las pastillas de cianuro que no lograron matar a Johnson & Johnson

Comenta

Era el 30 de septiembre de 1982 y Mary Kellerman, una joven de 12 años, se tomó una pastilla por un resfriado. Así comenzó una crisis de reputación que le causó unas pérdidas a Johnson & Johnson (J&J) de decenas de millones de dólares.

¿Qué es y cómo funciona?

El fantasma del 'impeachment' persigue a Trump, pero ¿es posible su destitución?

Comenta

Mucho se ha escrito en las últimas semanas sobre los escándalos que rodean a la Administración Trump y la posibilidad de un impeachment, es decir, un juicio político que podría concluir con su destitución. El hecho de presionar al director del FBI, James Comey, para que archivase la investigación sobre el que fuera su asesor de Seguridad Nacional, el consiguiente despido de Comey, los contactos del equipo de Trump con oficiales rusos durante la campaña electoral o el hecho de compartir información clasificada con los rusos son sólo algunas de las acusaciones que han recaído sobre el presidente en las últimas fechas y que podrían llevar a su destitución. A continuación explicamos las claves de todo el proceso y las posibilidades de que se lleve a cabo.

Tecnología

Elon Musk concreta su visión de futuro: viajes interplanetarios, grandes camiones eléctricos y energía limpia

Comenta

"Es importante tener un futuro que sea inspirador y atractivo. Creo que tiene que haber razones que te hagan levantarte por la mañana y querer vivir". Así describía Elon Musk la fuente de sus ganas de crear inventos aparentemente utópicos sin parar.

Divisas

Los billetes norirlandeses tienen nombre danés: el curioso caso de la libra en Irlanda del Norte

Comenta

En las islas británicas siempre han sido muy peculiares. Conducir por la derecha, usar dos grifos en el lavabo, evitar su integración en el Euro o, más recientemente, ser los primeros en abandonar la Unión Europea son algunas de las cosas en las que han ido contracorriente. A ello hay que sumarle la peculiaridad de su sistema monetario interno, que permite que haya libras esterlinas fabricadas por un banco danés.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens