Son dos de las opciones que baraja el sector para compensar ingresos que ya no tendrá con Mifid II No se descarta empezar a cobrar a los inversores cuando compren productos extranjeros
Son dos de las opciones que baraja el sector para compensar ingresos que ya no tendrá con Mifid II No se descarta empezar a cobrar a los inversores cuando compren productos extranjeros
El sector de fondos de inversión está más que revuelto después de que Economía no haya incluido en el borrador de transposición de Mifid II un cuarto supuesto promulgado por la banca, en colaboración con Inverco, en la lista cerrada de casos en los que seguirán permitiendo retrocesiones (comisiones de gestión que la gestora cede al distribuidor).
La desinflación en precios y salarios que generan las tecnológicas, con Amazon a la cabeza, es una de las causas que explican que los bancos centrales se lo estén pensando tanto a la hora de primero, retirar estímulos y después, subir tipos. Más información, en Inversión a Fondo.
Nace un 'supermercado' que conectará a la gestora con el inversor sin un distribuidor
En pleno proceso de cambio radical en los modelos de distribución de la industria de fondos de inversión, la CNMV ha dado el visto bueno a Fundslink Fintech Solutions, matriz de la que colgará Fundslink Capital Agencia de Valores que lanzará en las próximas semanas una nuevo supermercado de fondos que trae grandes novedades a la industria.
La revolución que acarrea la transposición en España de la Directiva europea Mifid II para el sector financiero no solo afectará a las grandes entidades sino que, sobre todo, tendrá un fuerte impacto en las empresas de asesoramiento y, dentro de ese sector, las EAFIS son unas de las que pueden salir peor paradas.
El ahorro inmobiliario supone 4,8 billones de euros frente a los 1,8 billones del financiero
La longevidad es el gran reto al que se enfrenta la sociedad y eso obliga a cambiar los patrones de ahorro y consumo de los españoles. Más teniendo en cuenta que la tasa de ahorro sigue siendo de las más bajas de Europa.