Funidelia se lanza a la conquista de Latinoamérica con sus disfraces


La empresa, especializada en la venta de disfraces y artículos de fiesta a través de Internet, volverá a crecer este año y a aumentar su facturación, que se situará en alrededor de 20 millones de euros. La firma sigue apostando por los mercados exteriores, que concentran la mayor parte de su actividad, con la reciente apertura de un almacén en Panamá para abordar el mercado latinoamericano.

"En Latinoamérica estamos empezando este año y esperamos que suponga alrededor de un 5% de los ingresos", según ha explicado Carlos Larraz, CEO y co-fundador de Funidelia, a elEconomista.es

La empresa aragonesa, especializada en la venta de disfraces y artículos de fiesta, ha abierto recientemente un nuevo almacén en Panamá desde el que introducirá sus productos en los países latinoamericanos. "Hemos ido acercando los almacenes, que tenemos abiertos" en Alemania y, ahora también, en Panamá, aparte del situado en España.

Los mercados exteriores son decisivos en la estrategia de Funidelia. "El mercado español supone entre un 15 ó un 20% de la facturación. De los 20 millones de euros de previsión de facturación para 2017, 15 millones se corresponderán con fuera de España".

La presencia y actividad internacional ha permitido a la empresa "duplicar facturación cada ejercicio. Hemos cumplido seis años y nuestro crecimiento está por encima del 100% cada año". Una evolución que se ha basado en la apertura de más mercados y países. Además de Europa y de su implantación en Latinoamérica, Funidelia también realiza ventas en Estados Unidos, Australia, Singapur o Israel, entre otros.

Y, aunque puede parecer inicialmente fácil mantener este ritmo de crecimiento y vender por Internet, realmente "es bastante más complicado de lo que parece". De hecho, se suele decir que vender a través de la red requiere de menos inversión que una tienda física, pero no es así. "En ecommerce hay mucho que invertir porque convergen muchas tiendas vendiendo lo mismo".

La estrategia seguida por Funidelia se ha centrado en "hacer todo con foco y entendiendo la situación actual". La empresa observó que "los clientes finales no estaban bien respondidos y atendidos y nos lanzamos a resolver los problemas de los clientes y a tener un buen catálogo", que en la actualidad está formado por más de 30.000 productos.

Además, dar un buen servicio es decisivo porque hay campañas específicas como Halloween o Carnaval en las que "la entrega tiene que ser rápida porque sino todo lo que se vende en esas fechas es una devolución si no llegas a tiempo".

Un motivo por el que se acercan los almacenes a los mercados, siendo esta otra de las claves del éxito de esta empresa, que ha participado en la jornada Ecommerce Tour, que se ha celebrado en Zaragoza y que ha reunido a los profesionales de las compañías referentes en el sector de esta comunidad para exponer su experiencia, además de abordar diferentes aspectos como el marketing digital.

En su apuesta por la venta online, Funidelia también se ha centrado en trabajar "mucho en Google el marketing digital porque la visibilidad es muy importante. Para buscar un disfraz, por ejemplo de bruja, la búsqueda se hace en Google". Aparte, se ha trabajado en las redes sociales en las que tienen más de 300.000 seguidores en Facebook o Instagram.

Son las bases con las que Funidelia, que cuenta ya con una plantilla de 50 personas, ha sentado su crecimiento y líneas de acción futuras, que pasan por "ser una tienda global y referente", aparte de seguir ampliando su presencia en mercados exteriores como Estados Unidos -que es "un mercado muy competitivo"-, y Australia, entre otros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


endesa





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens