Aragón

Dirección y sindicatos en Saica retoman las negociaciones por el convenio

Ambas partes se reunirán la próxima semana con el fin de acercar posturas en relación al mantenimiento de los puestos de trabajo. La plantilla suspende las movilizaciones para intentar llegar a un principio de acuerdo en el convenio colectivo.

Representantes de la dirección de Saica y los miembros del comité de empresa volverán a reunirse la próxima semana con el fin de intentar avanzar en la negociación del convenio colectivo non stop de Saica Paper, división del Grupo Saica, que afecta a alrededor de 345 trabajadores, quienes llevan casi 600 días sin convenio colectivo.

En la última reunión mantenida se ha empezado a trabajar en un texto sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo, que es una de las principales demandas de los sindicatos y el escollo más importante en la negociación de este convenio colectivo, según han explicado fuentes de UGT Aragón a elEconomista.es

De hecho, los sindicatos vienen pidiendo el compromiso de la empresa de que cuando se produzcan jubilaciones se contrate a otra persona en el puesto para que se mantenga la plantilla de la compañía en unos mínimos y no se produzcan externalizaciones ni se recurra a contratas.

De momento, el texto no está totalmente consensuado entre ambas partes, aunque se espera poder alcanzar un acuerdo que permita comenzar a negociar otros aspectos del convenio colectivo como, por ejemplo, los incrementos salariales.

Con el fin de intentar llegar a un preacuerdo o principio de acuerdo, los trabajadores suspenden por ahora las concentraciones que han venido realizando en las puertas de la empresa en Zaragoza, aunque no se descarta volver a retomarlas en el caso de que no se llegue a un consenso entre ambas partes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado