
La empresa zaragozana ha desarrollado esta pulsera que se conecta con el smartphone de los padres para lanzar alertas cuando el niño se aleja demasiado y evitar que se pierda entre la multitud o en espacios en los que hay gran afluencia de personas.
La pulsera Neki, que ya está a la venta, funciona con una aplicación gratuita que los padres o persona que cuide al niño puede descargarse en su smarpthone, de manera que se programa o sincroniza "introduciendo la distancia máxima para que lance la alerta cuando el niño supera los metros indicados", según explica Rafael Ferrer, creador de la pulsera y fundador de Neki Creactive, a elEconomista.es
La pulsera de esta empresa, que es una startup de la Universidad de Zaragoza, tiene un sistema de funcionamiento muy sencillo para que pueda utilizarla cualquier persona de la familia, incluso los abuelos.
Además, a diferencia de otros modelos, es idónea para emplearla en espacios abiertos o zonas en las que se produce una gran afluencia de personas como centros comerciales, parques, playas o también durante la realización de excursiones.
La pulsera incluye también otras funcionalidades para que el uso sea más atractivo para los más pequeños, habiendo dispuesto un sistema de concesión de estrellas, que el niño puede conseguir cuando se porta bien "con el fin de fomentar el buen comportamiento".
Además de estas funcionalidades, la pulsera presenta otra serie de ventajas en relación a otros modelos presentes en el mercado como su "funcionamiento por Bluetooth 4.0 y la introducción de la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy)". También destaca por su bajo consumo, lo que permite que la batería dure todo un año entero sin necesidad de recarga.
De momento, la pulsera se ha lanzado en color azul con un diseño atractivo para los niños, pudiéndose llevar tanto en la muñeca como en el tobillo... Está fabricada con componentes para que sea ligera, aparte de evitar que pueda producir alergias.
Inicialmente, se ha puesto a la venta a través de la página web de Neki a un precio de 49 euros. Un canal de comercialización que se ampliará próximamente, ya que "estamos en conversaciones con farmacias y jugueterías para venderla también en tiendas físicas".
El objetivo de la empresa es, de cara al verano, lanzar una nueva versión de este modelo, del que se han lanzado inicialmente 100 unidades. La idea es incorporar más colores en su diseño, aparte de más funcionalidades para, por ejemplo, poder localizar al niño por GPS.
La pulsera -que ha sido creada por Rafael Ferrer, estudiante de la Universidad de Zaragoza-, recibió uno de los premios Talentum Startups de Telefónica en el año 2013.