33043

OviSpain se convierte en la primera cooperativa de ámbito supraautonómico

Eva Sereno / Zaragoza
16/12/2014 - 20:12
Más noticias sobre:

Formada por EA Group -formada por Oviso (Extremadura) y CORDESUR (Andalucía Occidental)-, Cosegur (Andalucía Oriental, Murcia y Castilla-La Mancha) y Oviaragón (Aragón), ha solicitado constituirse en Entidad Asociativa Prioritaria Española. Las cooperativas ya llevan tres años trabajando conjuntamente en la exportación de cordero vivo y el objetivo es comercializar en el exterior alrededor de 200.000 corderos en 2015.

Este es uno de los objetivos en los que trabajará OviSpain, que ha solicitado al Gobierno de España constituirse como la primera Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) del país, de ámbito supraautonómico, convirtiéndose además en la mayor cooperativa de ovino de Europa.

La empresa está formada por alrededor de 5.500 ganadores de ovino que gestionan alrededor de 1,4 millones de ovejas, lo que supone el 15% del total de la cabaña de ovino de carne española.

Su actividad principalmente se ha centrado en los mercados exteriores, que seguirán siendo decisivos en el próximo año, ya que tiene previsto exportar alrededor de 200.000 corderos al año en tres áreas comerciales entre las que figuran ovino vivo, canal, y despiece y cortes deshuesados. Además, otro de los objetivos de OviSpain es avanzar en una producción orientada a la calidad, la I+D y la formación.

Aparte de los mercados exteriores, los planes de la empresa en los próximos años también pasan por el mercado nacional. En concreto, a partir del año 2018 está previsto que se integren las áreas del mercado nacional, manteniendo las cooperativas regionales su independencia con la línea de producción de sus ganaderos.

Con estas líneas de acción se dará paso a un grupo de ovino nacional con el volumen suficiente para ser un referente único fuera de España y que ayudará a regular el mercado nacional con la consecuente mejora de los precios de cordero pagados al ganadero, según indican desde OviSpain.

Además, los 5.500 ganadores que la integran obtendrán otra serie de beneficios por su pertenencia a OviSpain, ya que esta calificación de prioritarios les generará una discriminación positiva en las ayudas del programa de desarrollo rural tanto nacional como autonómico.

 

 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0



endesa






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens