Aragón

La empresa INYMON invierte un millón de euros en su nueva sede en Zaragoza

La compañía, perteneciente al grupo empresarial MYPA, destinará alrededor de 1 millón de euros en 2015 y 2016 en nueva maquinaria para duplicar su capacidad productiva. La previsión es aumentar su facturación en un 20% y ganar más peso en el área de moldes con la fusión con la empresa Moldes Centrovía, que se hará efectiva a principios del próximo año.

Inyecciones Montañana (INYMON) ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el polígono industrial Malpica-Alfindén, en Zaragoza, en las que ha invertido un millón de euros en su trasladado. Una inversión que se incrementará en los dos próximos ejercicios, ya que la previsión de la empresa es instalar nuevas máquinas con las que podrá conseguir incrementar su capacidad en un 40% o 50% en el plazo de dos o tres años, según ha explicado Germán Aguilar, director de la empresa a elEconomista.es

La previsión es que en 2015 la compañía destine a nueva maquinaria entre 500.000 euros y 600.000 euros, cantidades que serían similares a las inversiones que está previsto que se acometan en 2016 y que también permitirán incorporar a la empresa nuevas máquinas.

Las nuevas instalaciones, de cerca de 6.800 metros cuadrados -entre el área de inyección, almacenes, oficinas y zona externa-, permitirán crecer a la empresa, ya que en la anterior sede "estábamos saturados y eran instalaciones anticuadas, además de estar en diferentes plantas", explica Germán Aguilar, quien añade que "ha sido una decisión empresarial importante que responde a nuestro proyecto de grupo de diversificar y aumentar la actividad. Es una decisión empresarial de futuro para ir hacia delante porque si no íbamos a tener un choque en la capacidad de producción en dos años".

De hecho, uno de los objetivos de la empresa con las nuevas instalaciones es tener una mayor capacidad para consolidar su actividad dentro del sector y continuar con el suministro de componentes para electrodomésticos a su principal cliente BSH Electrodomésticos España, compañía que en la actualidad está planteando los proyectos que llevará a cabo en los próximos años, estando previsto que INYMON trabaje en ellos.

Además, la empresa también apuesta por una diversificación de la actividad, estando previsto adentrarse en el sector de la automoción, y por aumentar la plantilla formada en la actualidad por 20 personas. La generación de empleo será de cinco personas.

Los planes del grupo empresarial para este año también pasan por tener un crecimiento de entre el 15% o el 20% en la línea de moldes en la que se está ultimando la fusión con la empresa zaragozana Moldes Centrovía para "tener mayor capacidad y dar un mejor servicio y con más eficacia". Una fusión que se hará efectiva con fecha de 1 de enero de 2015.

El Grupo empresarial MYPA -formado por INYMON, MYPA, 6Sigma e IS-, tuvo una facturación de 14 millones de euros en el año 2013, estando previsto cerrar este ejercicio en torno a los 15 ó 16 millones de euros. El grupo tiene una plantilla de 108 personas. Los planes de la compañía han sido dados a conocer durante una visita que ha realizado el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa