
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta vuelve a preparar una modificación que cambiará la experiencia de muchos de sus usuarios.
En esta ocasión se trata de la opción de 'fijar chats', que equivale a lo que sería el uso de la 'chincheta' para dejar colocadas determinadas conversaciones en la parte superior de la pantalla del dispositivo (por el momento, con un máximo de tres).
De este modo, se conseguiría tener disponibles al primer vistazo a aquellos contactos y grupos que uno desee, sin que tengan que ser necesariamente las últimas con las que haya tenido interacción.
La novedad ha sido incorporada por primera vez en la versión beta 2.17.105 para Android, si bien todavía aparece desactivada por defecto y habrá que esperar a versiones posteriores para ver su uso con normalidad.
Esta funcionalidad, que está disponible desde tiempo atrás en otras apps de mensajería instantánea como Telegram, resulta útil para usuarios con mucha actividad de WhatsApp que deseen priorizar determinadas conversaciones por algún motivo consideradas importantes a otras que quizá tengan más actividad, pero esta sea intrascendente.