Andalucía

El escrache del PP a Díaz fue un error

Rectificar es de sabios y el PP malagueño lo ha hecho. Tras el escrache de algunos dirigentes y alcaldes del PP a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el aniversario del Museo Picasso de Málaga, el presidente del PP y de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha asumido su error y ha afirmado que buscarán otros canales para hacer sus reivindicaciones a la Junta como las mociones o los foros. No podía ser de otra forma. Lo anormal era mantener una actitud beligerante como la del vicepresidente provincial Francisco Oblaré, convertido en el primer espadachín ante la presidenta.

Ha sido el malo de la película, el que ha interpretado el papel de protagonista, el encargado de entregar la carta de sus compañeros de partido a la presidenta de la Junta. Como actora secundaria ha destacado la diputada provincial Francisca Caracuel, que fue grabada por la televisión cuando daba órdenes de cortar el paso a Díaz por las dos salidas que había en el Museo.

Las imágenes de Caracuel, que es también concejala en el ayuntamiento de Marbella, nos recordó a Isabel Pantoja diciéndole a Julián Muñoz aquello de "dientes, dientes, que eso es lo que les jode". Hay que tener mucho cuidado con los micrófonos abiertos porque juegan malas pasadas.

El PP no puede llamar terroristas, como ha hecho, a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) cuando realizan un escrache y mirar para otro lado si ellos actúan de la misma forma. A eso se llama hipocresía. Hasta ahora, el PP se había enrocado, defendía su protesta, su violencia, el zarandeo sufrido. No eran agresores sino víctimas. Hay que tener cara dura.

Menos mal que se ha impuesto la cordura. Bendodo ha afirmado que este tipo de actos alejan a su partido del objetivo de conectar con el ciudadano. Tiene razón porque nadie ha entendido el escrache del PP andaluz a Díaz, ni siquiera los medios de comunicación afines al partido. Aunque ha tardado cuatro días en rectificar, más vale tarde que nunca.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky