Grupo MP cierra la venta de su filial de Medio Ambiente al Grupo Soil por tres millones

Carlos Pizá (@carlospiza)
23/07/2013 - 13:04
Sede de grupo MP en la isla de la Cartuja de Sevilla. Foto: Fernando Ruso


El grupo sevillano logra fondos con los que cubrir buena parte de los vencimientos de deuda de 2013, al tiempo que Soil duplica su tamaño y entra con fuerza en Andalucía.

Nueva operación corporativa en el mercado andaluz. Tal y como adelantó elEconomista a finales de abril, el grupo industrial sevillano MP ha cerrado la venta de su filial MP Medio Ambiente al grupo madrileño Soil. El importe de la operación asciende a unos tres millones y MP destinará los fondos obtenidos a cubrir buena parte del vencimiento de 2013 del préstamo sindicado de 100 millones con el que refinanció su deuda a finales del pasado año.

La compañía que preside Romualdo de Madariaga respira así con tranquilidad mientras sigue dando pasos para el cumplimiento, con futuras operaciones, del plan de desinversiones pactado con el pool bancario como parte de esa refinanciación.

Grupo Soil, en un comunicado en el que anuncia el cierre de la compraventa, destaca que con esta adquisición del 100 por cien de MP Medio Ambiente se convierte en uno de los grupos "punteros en la gestión de residuos y recursos hídricos" en España con una facturación agregada de 20 millones de euros. MP Medio Ambiente facturó 12 millones en 2012, cifra que estima repetirá este año. Soil crece además en plantilla hasta los 180 trabajadores, de los que 100 proceden de la empresa adquirida.

Grupo Soil opera en consultoría e ingeniería medioambiental, y en gestión de residuos industriales y urbanos. MP, por su parte, tiene una destacada posición en diseño, instalación, construcción e integración de tecnologías para el tratamiento de aguas, residuos y otras instalaciones medioambientales. Dispone, además, de una completa línea servicios de operación y mantenimiento y explotación de plantas.

Ambas compañías son, además de complementarias tecnológicamente, geográficamente, ya que MP opera en Colombia y Brasil, además de España, mientras que Soil lo hace en Italia, México y, también, Brasil.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens