El director general del Centro de Empresas e Innovación de Málaga (CEEI BIC Euronova), Álvaro Simón de Blas, está de moda. Ha sido reelegido presidente de la Asociación Nacional de Ceei españoles Ances, que agrupa a 28 centros europeos de Empresas e Innovación de España. En 2012, Ances creó 2.426 empresas.
El pasado año, las empresas de BIC Euronova generaron 209 puestos de trabajo y una facturación de más de 15 millones de euros. De las 539 empresas instaladas en el PTA, el 25 por ciento ha nacido o se ha consolidado en el BIC.
Un factor clave de su éxito es su apuesta sin fisura por las empresas innovadoras. Dos ejemplos de ello son Torsa Clock y Melomics, quienes han obtenido recientemente la marca Eibt, acreditación reconocida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, propiedad de la Asociación Nacional de Ceeis Españoles (Ances), que las distingue a nivel nacional como Empresas Innovadoras de Base Tecnológica.
Torsa Clock nace en 2011 como nueva iniciativa empresarial de Torsa Renovables, empresa de referencia en el mundo renovable andaluz. Su principal actividad es el diseño y producción de equipos y sistemas electrónicos. Melomics es una joven empresa malagueña cuya actividad se centra en el desarrollo de tecnología para la generación y síntesis de música, así como de aplicaciones para su distribución. Ha sido la primera empresa que ha desarrollado una tecnología para la generación de música profesional por ordenador, sin intervención humana y ha establecido oficinas en Estados Unidos para la promoción de sus servicios y productos allí.
Actualmente existen 332 empresas con esta marca Eibt en España, de las cuales 17 están reconocidas en Málaga. Destacan Entersoftweb, Ihman, Naoset Sistemas, Netblue Ingenieros, Enercome, Arpa Solutions, Centro Mediterráneo de Fotobiología, Nerea, Aquaculture Solution Biotech, Probio, Ingelabs y Brain Dynamics, Innova Drill, Pesyr I+D, y Agrolaboratorios Nutricionales, a las que se han sumado Torsa Clock y Melomics.