El presidente del PP, Javier Arenas, no da pistas sobre las personas que podrían acompañarle en su futuro equipo de Gobierno. A medida que pasan los dias, crecen las especulaciones sobre quiénes serán los consejeros. La mayoría de los nombres barajados son del partido y no se vislumbra ninguna persona independiente, cercana a los círculos del Partido Popular. Arenas no suelta prenda, aunque tiene en mente a quién designará como consejeros.
Por tanto, su prudencia es un buen síntoma. Es mejor no vender la piel del oso antes de cazarlo porque todavía Griñan puede darle un disgusto si no gana el dirigente popular las elecciones con mayoría absoluta. El pacto de la izquierda en Andalucía está cantado y no se repetirá aquí lo de Extremadura, donde IU ha dejado gobernar al PP.
Algunos destacados populares aseguran que el equipo de Arenas tendrá un perfil político y no tecnócrata, aunque no descartan que incluya en su ejecutivo a personas con una sólida cualificación profesional y empresarial. Todo el mundo recuerda a Manuel Pimentel y Amalia Gómez en el primer equipo de Arenas al llegar al Gobierno de José Maria Aznar. Y todo el mundo recuerda también cómo salieron "escopetados" y con problemas del Ministerio.
La rumorología señala a la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, como la futura consejera de Turismo y Deporte, un departamento que gestiona millones de euros, que es un escaparate vistoso del territorio andaluz y que es una de las imágenes más sólidas de Andalucía.
Oña es de su cuerda como también lo es la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz. Otra de sus incondicionales. El triangulo Arenas-Oña-Muñoz viene de muy antiguo. El dirigente andaluz es un amante de la Costa del Sol, a donde suele desplazarse cada vez que puede, no solo por motivos profesionales, sino también de placer. Su segunda casa la tiene en esta zona. Una semana si, y otra también, visita esta provincia andaluza, que quiere convertir en sede administrativa de algunas consejerías.
La única persona que sabe quienes serán los próximos consejeros ante una mas que previsible victoria del PP las próximas elecciones autonómicas es Javier Arenas. Por tanto, resulta difícil acertar. Podemos fallar con Celia Villalobos, Antonio Garrido (candidato a la Consejería de Cultura), Federico Souvirón, Pedro Fernández Montes, José María Urbano o Francisco Delgado Bonilla, entre otros. Pero lo de Oña está cantado, ya que, como en las quinielas, juega al uno, equis, dos.