Columbia Threadneedle pone el foco en la bolsa europea

25/04/2017 - 11:50
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Rubén García Páez, Director General de Columbia Threadneedle para Iberia y Latinoamérica.

Desde Columbia Threadneedle apuestan por la bolsa europea para 2017. Es cierto que vienen curvas por los baches electores que se avecinan: segunda vuelta de las elecciones francesas a primeros de mayo, en junio elecciones en Reino Unido y el septiembre en Alemania. Estas citas y lo imprevisible de sus resultados pueden generar volatilidad en las bolsas, pero el fondo macro es aún mejor que en 2016.

Los resultados empresariales convencen, la inflación no es una amenaza, los tipos de interés siguen bajos, la confianza del consumidor crece, también la de los inversores, por lo que el viento sopla a favor de las bolsas europeas.

Pero, ¿cómo aproximarse a ellas? Columbia Threadneedle gestiona bolsas europeas más de 50.000 millones de euros y entre sus fondos cuenta con Threadneedle European Select con un patrimonio bajo gestión de más de 3.300 millones. Este fondo tiene en cartera 42 compañías que en el pasado ofrecieron buenos resultados y que así lo van a seguir haciendo en el futuro.

En cartera tiene empresas como L?Oréal, Unilever, Fresenius Medical Care, Pernord Ricard, Roche y bancos nórdicos como Svenska Handlsbankem. Por sectores sobrepondera bienes de consumo con un peso en la cartera del 27,7% ; le sigue el industrial con un 18,9%, salud con un peso en la cartera del 12% y el sector financiero con un peso del 9,9% buscando siempre bancos más competitivos como los nórdicos. Peso más reducido tiene sectores como el de la tecnología -un 3,1%- o el de petróleo y gas cuyos productos es difícil que se diferencien de los de sus competidores.

Las rentabilidades del Threadneedle European Select han sido muy buenas estos años. A 5 años anualizada es del 15%; a 3 años del 12%; a un año su rentabilidad es del 10% y en lo que va de 2017, cuatro meses, acumula un rendimiento del 8%.

La volatilidad del Threadneedle European Select es la misma que la de su índice de referencia, pero su rentabilidad sí que supera siempre a sus índices de referencia.

Columbia Threadneedle es un grupo líder en la gestión global de activos que ofrece una amplia gama de estrategias de inversión de gestión activa y soluciones para clientes individuales, institucionales y corporativos de todo el mundo. Posee más de 422.000 millones de euros bajo gestión, con más de 450 profesionales de la inversión. Está presente en 18 países de Europa, Oriente Próximo, Norte América y Asia Pacífico, con sedes en Londres, Singapur, Boston, Minneapolis, Nueva York, Chicago, Portland, entre otras ciudades.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 118,41 -0,80 -0,67%
FRA 41,11 -0,66 -1,58%
ITA 165,47 -1,80 -1,08%
GRE 513,71 +0,25 +0,05%
POR 190,12 +2,53 +1,35%

Ecotrader



Evasión

Bicis para los esclavos del S.XXI

Bicis para los esclavos del S.XXI




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens